Se inaugura Jornada Quirúrgica

Se benefician 30 pacientes del Hospital Comunitario del municipio de San Felipe. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado miércoles 14 de agosto del presente año, en el Hospital Comunitario de San Felipe, se realizó la inauguración de las Jornadas Quirúrgicas. 

El Director del Hospital Comunitario de San Felipe, Jorge Abraham Portillo Hernández, dio la bienvenida y agradeció el apoyo de los participantes en la Primera Jornada de Cirugía General, que con gusto están apoyando al Hospital Comunitario de San Felipe y que será de beneficio para la población sanfelipense. 

Posteriormente se realizó la entrega de un reconocimiento, como agradecimiento a cada uno de los participantes en la Primer Jornada Quirúrgica. 

En la jornada de cirugía general, se cuenta con apoyo de personal médico de CAISES San Felipe, Hospital General de San José Iturbide, Hospital Materno de San Luis de la Paz, y Hospital General de Dolores Hidalgo, C.I.N. 

Al concluir la ceremonia de inauguración, Periódico TiempO, entrevistó a los participantes del Hospital Comunitario de San Felipe; Juan Manuel Rojas Servín, médico cirujano, adscrito al Hospital Comunitario de San Felipe, comentó “el objetivo de estas Jornadas Quirúrgicas, es disminuir el diferimiento que tenemos de los pacientes quirúrgicos; somos un municipio con una población muy alta de pacientes quirúrgicos que nos ha estado refiriendo CAISES San Felipe y de las Unidades Médicas que corresponden a esta unidad”. 

“El diferimiento realmente estaba muy corto, de 10 a 14 días, pero la carga de trabajo ha incrementado mucho; básicamente ahorita tenemos el diferimiento hasta la mitad del mes de octubre. Es la razón por la que se ha implementado este dispositivo para cubrir esta situación”, expresó el médico Rojas Servín. 

Agregó “se dieron a la tarea las autoridades del Hospital Comunitario y los Coordinadores para llevar a cabo estas Jornadas; tenemos operación de otras Unidades como el Hospital General de Dolores Hidalgo y el Hospital Materno de San Luis de la Paz, para llevar a cabo este proyecto. Y vamos en tiempo y en forma en lo que está programado; y esperamos que terminé en un éxito, porque es el objetivo de todo esto; aparte de disminuir el diferimiento y la espera de los pacientes”. 

Rocio Liseth Cisneros Salgado, médico general del Hospital Comunitario de San Felipe, mencionó “quien nos hizo la invitación de participar en este proyecto fue el Director del Hospital Comunitario; y el objetivo principal de las Jornadas Quirúrgicas, es disminuir el diferimiento de los pacientes”. 

“Se tomaron los pacientes que tienen este diferimiento y se conjuntaron en las Jornadas, el día de hoy (miércoles 14 de agosto de 2019), se tienen programadas aproximadamente 14 para ser operados; y el día de mañana la población restante; esperando que sea un éxito, sobretodo para el bienestar de los pacientes”, dijo Cisneros Salgado. 

Por su parte Jorge Abraham Portillo Hernández, Director del Hospital Comunitario de San Felipe, expresó “el objetivo número uno es poder beneficiar a la población y a los usuarios del Seguro Popular; con esta estrategia de Jornadas de Cirugías Extramuros, pretendemos beneficiar a más de 30 pacientes; y así poderles ofrecer una atención de calidad a los pacientes en corto tiempo”. 

“De igual manera contamos con el apoyo de personal médico y directivo, que se han sumado a ésta gran labor como el personal operativo de diferentes especialidades; contribuyendo así a resolver el rezago quirúrgico y atención de cada uno de los usuarios”, remarcó Portillo Hernández. 

Y remarcó “sin duda esto será un gran éxito, con el apoyo de todo el personal, fortaleciendo las redes de atención del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato”. 

Para finalizar su intervención, mencionó “invitamos a toda la ciudadanía para acercarse al hospital y poder permitirnos resguardar la salud de cada uno de los sanfelipenses”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *