Se inauguró exposición de artistas sanfelipenses

Estará abierta al público, hasta el próximo domingo 29 de septiembre de 2019.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La tarde del pasado lunes 23 de septiembre del presente año, en el primer patio de Presidencia Municipal, se realizó la inauguración de la exposición “talentos sanfelipenses, grupos urbanos”, dentro de la cuadragésima de feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2019.

En su mensaje el Director de Casa de la Cultura, Sergio Edén Mendoza Pérez, dio la bienvenida a los asistentes y comentó “es un honor contar con la participación de los artistas urbanos locales, quiero agradecerles de manera muy especial, porque Ustedes son el motivo y la causa principal de que estemos el día de hoy reunidos, y que bueno que aceptaron la propuesta de presentarse con sus obras; y al apreciarlas podemos observar que tienen mucho talento y creatividad; y han hecho un gran esfuerzo por realizar este trabajo”.

La Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas mencionó “estamos de manteles largos dentro de la cuarenta edición de nuestra feria, y no podía faltar que nuestros artistas urbanos, nuestros talentos locales, estuvieran engalanándola, y es maravilloso ver las obras que Ustedes están exponiendo; pero también es maravilloso ver que se están sumando más a este grupo de jóvenes; en un inicio eran muy poquitos, ahora veo otros más jóvenes; y muchísimos talentos que tenemos aquí en San Felipe que se están sumando a ésta causa, es un orgullo también que Ustedes nos pongan en alto en otros municipios y otros Estados y ver que San Felipe, tiene talento”.

Y agregó “esperamos que los sanfelipenses puedan disfrutar y apreciar sus obras, pues hay muchas personas que vienen a realizar un trámite y es maravilloso que la Presidencia esté adornada de ésta manera”.

Carlos Eduardo Mendoza Bernal, representante de artistas urbanos, comentó “somos 10 artistas que estamos exponiendo, son alrededor de 35 obras, utilizando las técnicas de óleo, pintura, lapicero, lápiz, carboncillo, entre otras”.

“Nos reunimos en calle Carranza, en un local de un compañero, nos reunimos a trabajar y a platicar de nuestras siguientes exposiciones, planeaciones dentro del grupo, reuniéndonos cada fin de semana”.

El grupo está integrado por jóvenes, de los cuales el más chico es de 14 años, otros de 22 y 23, y 28 y 30 años; y hace una invitación a los jóvenes que se quieran sumar, para hacer cosas positivas.

A la inauguración acudió la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; en representación del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; el Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala; los Regidores del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Cano Ortega, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, y Arturo Luna Ramírez; el Director de Casa de la Cultura, Sergio Edén Mendoza Pérez; Reina de la Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2019, Mariana I; la reina de fiestas patrias, Laura I; el representante de artistas urbanos, Carlos Eduardo Mendoza Bernal; y directores de la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *