Se le solicita al Presidente Municipal, tome las medidas necesarias en la relación laboral del Subdirector de Desarrollo Rural

El Presidente Municipal, argumentó una rueda de prensa en la ciudad de México, para ausentarse de la Sesión Extraordinaria, convocada por integrantes del H. Ayuntamiento. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Con la ausencia del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, la mañana del jueves 18 de julio del presente año, en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, se realizó la cuadragésima octava sesión extraordinaria, convocada por nueve Regidores y la Síndico del H. Ayuntamiento, para tratar asuntos en relación al Subdirector de Desarrollo Rural, Félix Rodríguez Hernández. 

Al concluir la Sesión Ordinaria, el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, argumentó que tenía que acudir a la ciudad de México y expresó “en lo particular les pido me disculpen de no poder asistir a la sesión convocada a las 10 de la mañana, tengo que estar en unas horas más en la ciudad de México, con la Secretaría de Turismo, que nos han pedido que participemos en un evento, porque el Municipio de San Felipe ha sido escogido a nivel estatal, como ruta o destino turístico para el programa anual de eventos y vendimias de los distintos productos que se producen en nuestro municipio; tendremos una rueda de prensa en la ciudad de México en unas horas más, muchisimas gracias les pido me disculpen y que pasen bonito día”. 

El Regidor del H. Ayuntamiento, Arturo Luna Ramírez, realizó un recuento de las acciones del Subdirector de Desarrollo Rural, Félix Rodríguez Hernández; y solicitó a la Contraloría Municipal, llevar a cabo las investigaciones al respecto, porque ante dichas faltas el Director de Desarrollo Rural, Edgar Ramón Gutiérrez Vera; ha sido omiso a proceder conforme a lo establecido en la ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Guanajuato (levantar las actas administrativas correspondientes); y se le finquen las responsabilidades que esto conlleve. 

La Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas, dio a conocer el oficio número PM-0814/2019, de fecha 8 de julio de 2019, del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, dirigido al Contralor Municipal, solicitando atender lo relacionado al servidor público Félix Rodríguez Hernández; y se priorice y se resuelva a la brevedad posible, respetando ante todo los principios generales de derecho del debido proceso legal, legalidad y certeza jurídica aplicables a las investigaciones, instauraciones de procedimientos de responsabilidad administrativa que derivan de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato. 

Fue aprobado por los once integrantes del H. Ayuntamiento, se solicite al Presidente Municipal, para que en el ejercicio de sus atribuciones de las fracciones I, II, VIII, XV, XVII; del artículo 77, de la Ley Orgánica Municipal para el estado de Guanajuato; con la intención de que se tomen las medidas legales necesarias a la relación laboral de Félix Rodríguez Hernández. 

Con la ausencia del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; se realizó la cuadragésima octava sesión ordinaria.

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