Se llena de vida el panteón municipal

Acuden sanfelipenses a visitar a sus familiares y seres queridos difuntos.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Cientos de sanfelipenses la mañana del pasado sábado 2 de noviembre, empezaron a llegar al Panteón Municipal para visitar los restos de sus familiares y seres queridos.

Desde las primeras horas del sábado, familias llegaban con flores, veladoras, coronas de papel escobas y algunos productos de limpieza para asear la tumba donde descansan los cuerpos de sus seres queridos.

Ya en el interior del panteón municipal, se escuchan melodías como “amor eterno”, “viejo mi querido viejo”, “la Cruz de madera”, “por amor a mi madre”, “las mañanitas”, y algunas otras más, interpretadas por una banda norteña, mariachis, grupo de troqueros; que hacen que los recuerdos se reavivaran, generando melancolía por recordar a quienes partieron al descanso eterno.

Los asistentes limpiaban las lápidas de sus familiares, acomodaban flores y veladoras del familiar que ya descansa en paz.

Fuera del cementerio abundan puestos de comida y de diversos arreglos florales naturales y de papel para las tumbas.

Debido a que el día de los fieles difuntos en este 2019 tocó en fin de semana, la afluencia de personas que acuden a visitar a sus fieles difuntos se ha incrementado.  Acudiendo aproximadamente más de 20 mil personas.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizaba recorridos constantes en el panteón municipal, recogiendo la basura de los contenedores instalados para que se deposite la basura.

A las afueras del panteón municipal, se montó un operativo por la Subdirección de Tránsito Municipal, para mantener el control vehícular y evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *