Se llevará a cabo jornada de esterilización canina y felina

Será el próximo 11 de septiembre en la cabecera municipal

Por Francisco Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Con la finalidad de prevenir el abandono de perros y gatos, se llevará a cabo una jornada de esterilización en la cabecera municipal de esta ciudad.

La esterilización consiste en extirpar los órganos reproductores por medio de una cirugía, ovarios y útero en las hembras, y testículos en los machos.

El procedimiento tiene beneficios en la mascota, pues mejora su estado de salud, su calidad de vida y su longevidad en un promedio de uno a tres años en los perros, y de tres a cinco años en los gatos.

Con la iniciativa de la esterilización, se previene la sobrepoblación y el abandono de los perros y gatos que en la mayoría de las ocasiones terminan en la calle.

Será el próximo 11 de septiembre en la calle Miramar número 1008, donde se lleven a cabo los procedimientos quirúrgicos que serán gratuitos. 

A las 8 de la mañana se entregará una ficha y posteriormente a las 10 darán inicio las cirugías, por lo que se recomienda a los interesados acudir puntualmente para evitar contratiempos y asegurar el lugar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *