Se manifiestan ante el Secretario de SEDESHU por falta de agua potable

En San Bartolo de Berrios no cuentan con servicio de agua potable desde hace más de dos años.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Habitantes de la comunidad de San Bartolo de Berrios, solicitan al Secretario de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado de Guanajuato (SEDESHU), José Gerardo Morales Moncada, su intervención ante el problema de falta de agua potable en la comunidad.

Los habitantes que acudieron al evento del arranque de la cuarta etapa de la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, con cartulinas dirigidas al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitaron su intervención para resolver dicha situación.

En el evento se pudieron visualizar tres pancartas dirigidas al Gobernador en donde manifestaban: “SR. GOBERNADOR QUEREMOS AGUA TENEMOS MÁS DE DOS AÑOS SIN AGUA POTABLE”.

Ante tal situación el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, manifestó la falta de pagos por el servicio de agua potable, por los habitantes, así como agresiones con piedras a las personas que realizan el cobro del servicio de agua potable.  Sin mencionar una solución a dicho problema que aqueja a la comunidad.

Por su parte el Secretario de la SEDESHU, invitó a los habitantes a realizar sus pagos y trabajar en conjunto con la Administración Municipal, ya que los servicios de agua potable, tienen costos, como es la energía eléctrica. Y se comprometió a revisar la situación del proyecto ante las dependencias estatales.

Los habitantes comentaron que preferían contar con agua potable, a una obra de pavimentación de 10 millones de pesos, ya que es muy difícil vivir por más de dos años sin el vital líquido en sus viviendas para sus necesidades básicas; además de no contar con el apoyo de la Administración Municipal, por más de seis meses con pipas de agua potable en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *