Se presenta programa de feria con artistas estelares

Se aprueba el Auditorio Municipal, como recinto oficial para rendir el primer informe de gobierno, el próximo sábado 21 de septiembre de 2019

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La noche del pasado viernes 13 de septiembre del presente año, en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, se realizó la quincuagésima tercera Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Con la presencia de 10 de los 12 integrantes del H. Ayuntamiento, se aprobó el orden del día; estando ausentes los Regidores del H. Ayuntamiento, Edgar Abel Martínez Ochoa y Arturo Luna Ramírez.

Fue aprobado con 10 votos a favor, aceptar la transferencia de recursos de parte de Gobierno del Estado de Guanajuato, de 1 millón 403 mil 363.48 pesos; para el sistema de alumbrado de la Unidad Deportiva Camino Real de cabecera municipal, para la colocación de 75 luminarias tipo LED; así como la autorización para que el Presidente Municipal firme el convenio respectivo; y otorgar en garantía del cumplimiento de las obligaciones de las participaciones federales.

Se aprobó con 10 votos a favor, la quinta modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos general del ejercicio fiscal 2019, y remanentes de ejercicios anteriores; así como el programa operativo anual 2019 y remanentes de ejercicios anteriores.

Fue aprobado por 10 votos, declarar como recinto oficial el Auditorio Municipal, para celebrar la Sesión Solemne de Ayuntamiento para rendir el primer informe del estado que guarda la administración pública municipal; el cual se llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre del presente año.

Se aprobó por 10 votos, la modificación del programa estelar de la Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2019; informando el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Abraham Salvador Naranjo Sánchez que del domingo 22 al viernes 27 de septiembre, los eventos se presentarán en el Jardín Principal y el domingo 22 de septiembre, se presentará  “Necedad Norteña” y “Los Rugar”; el lunes 23 de septiembre, se presentará grupo “Rancho Nuevo” y grupo “Liberación”; el martes 24 de septiembre, se presentará “Brando de América, imitador del Buky” y “Los Pasteles Verdes”; el miércoles 25 de septiembre, se presentará “La Sonora Habana” y “Lalo España”; el jueves 26 de septiembre, se presentará el grupo “Movie Dick” y el grupo “Elefante”; el viernes 27 de septiembre, se presentará el grupo “The Mezcals” y el grupo “Inspector”.

El sábado 28 de septiembre, en el campo Esparta, se presentará “Vagón Chicano”, “Respuesta Sierreña” y “Kumbia Kings”.

El domingo 29 de septiembre, se presentará “La Kumbre con K”, “Norteñitos de la Banda” y grupo “Intocable”.

Posteriormente el Director de Desarrollo Económico y Turismo, realizó la presentación de un video, donde se dio a conocer a los artistas que se presentarán en la feria; manifestando los integrantes del H. Ayuntamiento, no estar de acuerdo con el mismo, ya que consideraban le faltaba una mejor producción, y solicitaban que se mejorara, ya que parecía que el locutor lo estaba leyendo y le faltaba entusiasmo.

La Regidora del H. Ayuntamiento, Mónica Rodríguez Martínez, manifestó “ya no hay ningún problema, ya en la tarde lo revisamos, ya cada quien expresó lo que sentía, algunos inconvenientes pero a final de cuentas todos coincidimos que se trata de dar realce a la feria, y si a eso hay que sumarle un poco más de recurso, no hay ningún problema porque aunado a eso vamos a darle un poco más de recurso, no hay ningún problema, adelante”.

De acuerdo a información de integrantes del H. Ayuntamiento, se aumentó el presupuesto de feria por 400 mil pesos; realizando la recaudación de dos eventos por 150 mil pesos, cada uno; así como la venta de espacios en Avenida Colón y la recaudación por los juegos mecánicos.

Con 10 votos, se aprobó turnar para análisis y dictamen de las Comisiones de Obras Públicas y Desarrollo Social y Económico; del primer informe del estado que guarda la administración municipal; los cuales trabajarán el martes 17 y miércoles 18 de septiembre del presente año; para entregar un dictamen a más tardar a las 16 horas del miércoles 18 de septiembre de 2019.

Para finalizar la sesión, se aprobó con 9 votos a favor y uno en contra del Regidor del H. Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, la propuesta de la Comisión de Educación, Recreación y Deporte, para que J. Rigoberto Servín Hernández, ocupe el cargo de Cronista Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *