Se quejan por falta de perfil académico de Jefe de Supervisores y Proyectista en la Dirección de Obras Públicas Municipales

“A nosotros como Regidores del H. Ayuntamiento, no nos ha correspondido opinar o contratar gente; esto le corresponde sólo al Presidente Municipal”; Roberto Carlos Pérez Huerta, Regidor del H. Ayuntamiento. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Debido a quejas presentadas por profesionistas dedicados a la construcción de obra pública, comentaron a Periódico TiempO que personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, contratado en la presente Administración Municipal, como lo es el Jefe de Supervisores, el cual fue contratado el 15 de octubre de 2018; y se encuentra cursando la ingeniería en Sistemas de Información; y la “Proyectista”, la cual fue contratada el día 6 de febrero de 2019; y su perfil académico es de Técnico Superior en Informática; no cumplen con el perfil para dichos puestos. 

Con la condición de mantener el anonimato, expresaron que para ocupar el cargo de proyectista y jefe de supervisores, debe de contar con la ingeniería civil o ser arquitecto con experiencia en obra civil. 

El sueldo mensual bruto de Jefe de Supervisores de Obras Públicas Municipales, es de 17 mil 164. 36 pesos; y el sueldo mensual bruto de la Proyectista de la Dirección de Obras Públicas Municipales, es de 12 mil 766.76 pesos. 

Al respecto el Regidor del H. Ayuntamiento, Roberto Carlos Pérez Huerta, comentó “gente que no cumple con el perfil este ocupando puestos, que no corresponden precisamente a su perfil; nada más que en cuestión de contrataciones, no soy yo la persona que está contratando, no estoy de acuerdo en esto; ya nos están informando qué pasa con estas personas, para que nos informen en un momento dado la experiencia laboral; si tienen experiencia en el cargo; puede ser que su preparación o su título no este en esto; pero también habrá que ver si no tienen experiencia y ahí haber qué se determina quién hace este tipo de contrataciones”. 

Y agregó “a nosotros como Regidores del H. Ayuntamiento, no nos ha correspondido opinar o contratar gente; esto le corresponde sólo al Presidente Municipal; desconozco cuáles hayan sido los términos que en un momento dado el Director tuvo a bien para recomendar a estas personas; habría que ver y esperar la información que haga llegar el Director, por qué sugirió si es que así fue a estas personas para ocupar dichos cargos”. 

“En San Felipe, tenemos gente preparada, gente con mucha capacidad, algunas de ellas en espera de alguna oportunidad laboral, pero si sería yo prudente en esperar cuál es la información por la cual se contrató a estas personas” expreso Roberto Carlos Pérez Huerta. 

Para finalizar mencionó “insisto no estoy de acuerdo de gente que no cumple con el perfil para desempeñar X puesto; bueno lo ideal es que se tenga el perfil y desempeñar de la mejor manera dicho cargo”. 

Roberto Carlos Pérez Huerta, Regidor del H. Ayuntamiento comentó “a nosotros como Regidores no nos ha correspondido opinar o contratar gente; esto le corresponde sólo al Presidente Municipal.

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