Se realiza acto cívico para despedir a la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional

Acide el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) de Gobierno del Estado de Guanajuato, José Gerardo Morales Moncada.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado domingo 15 de septiembre del presente año, en el Hemiciclo a Hidalgo, del Jardín Principal, se realizó el acto cívico para despedir a la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional.

Los honores a la bandera correspondieron a la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal, dio la bienvenida a los asistentes, y comentó “es para mi un honor estar aquí, dando inicio a lo que ha marcado la vida de nuestro país, y es aquí precisamente donde se gestaron todas esas ideas libertarias; que precisamente el cura Hidalgo, trajo a este hermoso lugar; que precisamente en la Francia Chiquita”.

Y agregó “el cura Hidalgo logró transformar, educar a nuestro pueblo, llenándolo de cultura, de educación, de arte, de oficios; pero sobre todo de un espíritu de lucha, de guerreros, que siempre están dispuestos a dar la vida por una mejor sociedad”.

Para finalizar su mensaje, dijo “y que siempre siga viva la llama de ese fuego perenne, que manifiesta la vida y la presencia eterna que nos dieron patria”.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), de Gobierno del Estado de Guanajuato, José Gerardo González Moncada, ofreció una disculpa de parte del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por no haber podido asistir y mencionó “es un orgullo para su servidor, tener la representación del Gobernador; pero más allá de recordar la historia, de esta tierra inspiradora para nuestro Padre de la Patria; hombre que heredó conocimientos, como la alfarería y el gusano de seda; y dejó inspiración para tener una patria ordenada y generosa, y una patria libre de hombres y mujeres libres; libres de nuestro pensamiento para agarrar el camino del bien”.

Dijo “hoy en la trigésima sexta edición de ésta Cabalgata, doy las gracias a los hombres y mujeres que la han encabezado, nos hace recordar lo orgulloso que somos los mexicanos, y más los guanajuatenses que sabemos luchar por nuestros derechos, que sabemos trabajar por nuestros compromisos, por nuestra responsabilidad ciudadana”.

“De verdad reconozco y felicito al grupo que organiza ésta Cabalgata, a los cabalgadores y que tengan un buen camino, el camino de la patria, el camino de la libertad, el camino de los valores que identifican a este gran pueblo mexicano”, mencionó  Morales Moncada.

Remarcó “hoy desde Guanajuato, queremos seguir mandando esa señal, de que sabemos vivir en paz, que sabemos vivir en familia, que sabemos vivir los valores del campo, nos sabemos respetar y sabemos hacer producir los alimentos que todos los mexicanos necesitamos”.

“También nuestra gran sociedad, y nuestra historia ligada al caballo, representa algo de esa gran historia que tenemos en esta gran tierra sanfelipense”, expresó el funcionario estatal.

Y agregó “no me queda más que agradecer y reconocer este gran esfuerzo de historia, de tradiciones de todo el pueblo mexicano que tiene un gran pasado, unos grandes líderes de los cuales tenemos que seguir toda la vida, pero también tenemos un futuro diferente, un futuro ordenado, una patria y un gobierno trabajando para tener una gran sociedad; y eso que inspiró al padre de la patria Miguel Hidalgo aquí en San Felipe en la Francia Chiquita, donde transito a Dolores Hidalgo y donde dio el Grito de Independencia”.

Para finalizar su mensaje mencionó “Guanajuato grandeza de México, sigue construyendo patria, dando grandes ejemplos de lo que somos los mexicanos; hombres y mujeres emprendedores que buscamos el bien común, en la búsqueda de una mejor calidad de vida”.

Posteriormente se realizó la entrega de un arreglo floral, en el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, se realizó una guardia de honor y se ejecutó un toque de silencio.

Encabezados por el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, realizó la entrega del lábaro patrio e insignias de la Cabalgata, para su custodia y transportación, hasta la Alhóndiga de Granaditas, al Presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, Juan Gerardo Gallardo Lozano; e integrantes de la Cabalgata.

Posteriormente se realizó un desfile por las principales calles de la ciudad, para despedir a la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional; en el cual participaron autoridades municipales, estatales, alumnos y profesores de instituciones educativas.

Al acto cívico y desfile, acudió el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), del Gobierno del Estado de Guanajuato, José Gerardo Morales Moncada; en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; el Capitán Primero Arma Blindada, Luis Enrique Morales Castillo, en representación de la XVI Zona Militar; el Presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, Juan Gerardo Gallardo Lozano; el Fundador y Presidente Vitalicio de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, Mario Zavala Pérez; la Directora de Educación y Fomento Cívico, Zulema Isabel Salazar Guerrero; la Reina de las Fiestas Patrias 2019, Laura I; la alumna de la escuela primaria de la comunidad de la Cantera Sur, María del Carmen Prado Mares; miembros del H. Ayuntamiento 2018-2021; alumnos y profesores de los diferentes niveles educativos existentes en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *