Se realiza conferencia “Historia de San Miguel Arcángel en la Parroquia de San Miguel”

Es impartida por el Profesor Samuel Ortiz Ávila; donde da a conocer diferentes aspectos de la historia de San Miguel Arcángel en nuestro municipio.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La noche del pasado viernes 20 de septiembre del presente año; en el auditorio de la Parroquia de San Miguel Arcángel, se realizó la conferencia “historia de San Miguel, en la Parroquia de San Miguel Arcángel”.

Antes de iniciar la conferencia impartida por el profesor Samuel Ortiz Ávila, el Señor Cura, Rodrigo Salazar Monjaras, dio la bienvenida a los asistentes y comentó “ojalá esta conferencia nos ayudé a conocer más sobre San Miguel Arcángel, en nuestra parroquia”.

La conferencia inició con una dinámica entre los asistentes, en donde en parejas, se contestó un cuestionario de preguntas, en relación a hechos históricos del municipio de San Felipe, tanto del ámbito histórico como religioso. 

Las preguntas que se contestaron fueron fecha de Fundación de San Felipe; nombre del fundador de la Villa de San Felipe; número de nombres que ha tenido San Felipe; fecha de la llegada de la función de San Miguel a San Felipe; lugar de nacimiento de Praxedis G. Guerrero; personajes fallecidos en la Mesa de los Caballos; por qué se llama Francia Chiquita a la Casa de Hidalgo; nombre del segundo Marqués de Jaral de Berrios; fecha del zafarrancho en San Felipe; entre otras.

Además de dar a conocer a los directores espirituales de la milicia de San Miguel Arcángel; así como a los generales de la milicia con los que ha contado el ejército de San Miguel Arcángel.

Las causas y motivos de la llegada de la Función o Fiesta de San Miguel Arcángel, a la Parroquia de San Miguel Arcángel hace 150 años, por órdenes de la diócesis de León.

Al finalizar la conferencia, el Señor Cura, Rodrigo Salazar Monjaras, agradeció el apoyo de la Administración Municipal, para realizar durante la semana diversos eventos culturales; y del conferencista por dar a conocer sus conocimientos sobre la historia de San Felipe. Y realizó la entrega de un reconocimiento como agradecimiento a su participación en la Semana Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *