Se realiza homenaje póstumo a la doctora Estela Luna Diaz

Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal, encabeza el homenaje póstumo. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La tarde del pasado viernes 26 de julio del presente año, después de la una de la tarde, en el primer patio de Presidencia Municipal, se realizó un homenaje póstumo en memoria de la Ex Regidora del H. Ayuntamiento, y Ex Directora de Casa de la Cultura, Estela Luna Díaz. 

La Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas, fue la encargada de leer una emotiva semblanza, donde recordó a la homenajeada póstumamente, como “una persona prudente, amante de la cultura, profesionista ejemplar, de claros pensamientos, y voluntad férrea que dejó un legado de trabajo incansable, y su entrega fue completa al servicio de nuestro querido San Felipe”.  

Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal, en el discurso oficial, ofreció las condolencias a su hija Gaby, y expresó “la doctora Estela, como era conocida por la mayoría de los sanfelipenses, siempre supo enfrentar los retos que la vida le puso enfrente con gran fortaleza y entrega, siendo una mujer con una gran sonrisa; y siempre partícipe en grupos o asociaciones de apoyo social o de historia de San Felipe, como fue su participación en el año 2017 con la Sociedad de Historia”. 

Y agregó “Gaby siempre fuiste su gran orgullo, por ser su hija, y ahora te expresamos que no estás sola, los sanfelipenses te estimamos y te queremos, como queremos a tú mamá”. 

Posteriormente Gabriela Luna, hija de la homenajeada, agradeció las muestras y mensajes de apoyo que recibió en este difícil momento y comentó “me encuentro triste, pero a la vez feliz, porque mi mamá estaba sufriendo mucho y sé que ahora descansará sin sufrimiento”. 

Se realizaron guardias de honor por familiares, integrantes del H. Ayuntamiento, integrantes del grupo mujeres en equilibrio,Sociedad de Historia de San Felipe, del club de la amistad, de ex funcionarios municipales y por integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En el homenaje, se contó con la presencia del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; y los Regidores del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Cano Ortega, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Reynaldo Arvizo Calvillo, Arturo Luna Ramírez y Mónica Rodríguez Martínez; el Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala; y familiares y amigos de la extinta ex funcionaria municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *