Se realiza Jornada de Derechos Humanos

Acude personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. 

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos de la Administración Municipal, el pasado miércoles 6 de noviembre del presente año, realizó la Primera Jornada de Derechos Humanos en el municipio de San Felipe.

la Jornada inició a las 9 de la mañana, con una plática en el edificio de Seguridad Pública Municipal, con el tema “Uso Racional de la Fuerza”, dirigida a elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

En el CONALEP Plantel San Felipe, se realizó la plática a alumnos de enfermería, con el tema “Derecho a la Salud y Violencia Obstétrica”.

En el ITESI Campus San Felipe, se impartió la plática “Derechos Humanos”.

En el Centro Gerontológico, se realizó la plática “Un Envejecimiento Digno”, dirigida a los adultos mayores.

A personal del Sistema Municipal DIF, se impartió la plática “Yo me pongo en tu lugar”, la cual tuvo como objetivo concientizar a las personas y ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y realizar un trato adecuado.

De acuerdo a información proporcionada por la Directora de Derechos Humanos de la Administración Municipal, Gricel Rodríguez Robledo, acudieron 310 personas a las pláticas desarrolladas durante la Primer Jornada de Derechos Humanos; y se atendieron en el Ombudsmóvil a 15 asesorías en materia jurídica y psicológica; y 30 personas acudieron a solicitar información referente a derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *