Se realiza jornada de Registro Agrario Nacional.

En la jornada se atendieron a más de 40 ejidatarios que entregaron su lista de sucesión al personal del Registro Agrario Nacional (RAN). 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del martes 23 de abril del presente año, acudió personal del Registro Agrario Nacional, a la Presidencia Municipal, para recibir la lista de sucesión de ejidatarios; y así evitar que las personas se tengan que trasladarse hasta la ciudad de Guanajuato Capital a realizar dicho trámite. 

El servicio que ofrece el Registro Agrario Nacional (RAN) en toda la República Mexicana, es el relacionado con el levantamiento y depósito de lista de sucesión, acto jurídico mediante el cual el ejidatario designa a la persona que heredará sus parcelas o tierras de uso común a su fallecimiento. 

Se trata de un trámite gratuito que puede realizarse en los Centros de Atención de las delegaciones del RAN o durante la Jornadas Itinerantes, con el fin de brindar seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra y, al mismo tiempo, evitar conflictos familiares y gastos onerosos. 

Después de 15 a 30 días, que el personal del Registro Agrario Nacional, lo sube al sistema, se le entrega al ejidatario la constancia de deposito de que se encuentra inscrito la lista de sucesión. 

Personal de la Procuraduría Agraria, se encuentra apoyando a la ciudadanía como parte de una instrucción que recibieron del Delegado de la Procuraduría Agraria, Francisco Javier Cañada Melesio; de salir más a los ejidos y llevar los servicios directamente a los ejidatarios. 

En la jornada se atendieron a más de 40 ejidatarios que entregaron su lista de sucesión al personal del Registro Agrario Nacional (RAN). 

Se tiene programado otro evento similar en el municipio de Ocampo, el día 8 de mayo del presente año, para que los ejidatarios no tengan que ir hasta la ciudad de Guanajuato Capital; en el cual acudirá personal del Registro Agrario Nacional, a realizar el deposito de la lista de sucesión.   

Acude personal del Registro Agrario Nacional, a la Presidencia Municipal, para recibir la lista de sucesión de ejidatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *