Se realiza la entrega de calentadores solares a familias de cabecera municipal

Se benefician 187 familias, con una inversión total de 1 millón 436 mil 814 pesos.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado viernes 16 de agosto del presente año, en el patio de Casa Juárez, se realizó la entrega de 187 calentadores solares a familias que tienen su domicilio en 24 colonias de cabecera municipal.

En representación de los beneficiarios, Mauro Salazar Medina, de la colonia Maravillas, agradeció el apoyo recibido por las autoridades municipales.

El Director de Desarrollo Social, Juan Felipe Rocha Ramos, comentó “se atendieron 123 solicitudes de aquí de cabecera municipal, de las cuales el 80% calificaron positivamente para que fueran beneficiadas con el calentador solar”.

“La inversión que se hizo fue totalmente municipal; el calentador solar sus principales componentes son el tanque de almacenamiento de acero inoxidable, de una base de acero, 12 tubos al vacío; y con el calentador se puede dar servicio a cuatro integrantes de la familia diariamente; y dependiendo del mantenimiento que le den, es la eficiencia que les va dar; los fabricantes de los calentadores manejan 20 años de vida útil”, remarcó Rocha Ramos.

Y agregó “cuentan con una garantía por parte del fabricante, por si les llegara a fallar, ustedes con toda confianza acudan a la Dirección de Desarrollo Social o a la de Obras Públicas, para avisar si está fallando”.

Para finalizar su mensaje, mencionó “con el programa de calentadores, en la parte social es que se puedan ahorrar un 80% en consumo de gas; además de no emitir gases que perjudican al medio ambiente”.

Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal, comentó “este beneficio les va ayudar muchísimo, el apoyo está encaminado a tres cosas fundamentales, primero, ayudar al medio ambiente; segundo, a que la economía se vea beneficiada y ahorren 400 pesos por mes; y el tercero, mejorar la calidad de vida”.

Y mencionó “queremos que los beneficios se sientan en el bolsillo y se deben vivir en el corazón, y con este programa son muchísimos beneficios”.

“Y queremos que este beneficio llegue a más gente de la cabecera municipal; ahorita fueron 187; pero para el próximo año quisiera que lleguemos a más familias y ver a todo San Felipe, con éstas tecnologías, porque se van ahorrar mucho dinero y van a vivir mejor”, mencionó Maldonado García.

A la entrega acudió el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; quien estuvo acompañado por el Regidor del H. Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz; el Director de Desarrollo Social, Juan Felipe Rocha Ramos; en representación de los beneficiarios, Mauro Salazar Medina; y el contratista a cargo de la obra, Arturo Patlán.

Con dicho programa se benefició a 187 familias de 24 colonias de cabecera municipal, con una inversión total de 1 millón 436 mil 814 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *