Se realiza la quincuagésima sesión ordinaria

Aprueban nombramientos de Delegados y Subdelegados Municipales de las comunidades de Ojo de Agua del Carrizo, San Antonio de las Alazanas y Carretón

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado jueves 5 de septiembre del presente año, en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, se realizó la quincuagésima segunda sesión ordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Fue aprobada con diez votos, el contenido del acta de la sesión 49.

Se aprobó con once votos a favor el dictamen de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública; sobre la segunda modificación del pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019; y el Programa Operativo Anual de Obra (POA) 2019, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA). La Regidora del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Cano Ortega, comentó “lo que traen en sus movimientos, son movimientos entre partidas, incremento para el pago de servicio de la luz eléctrica para el pago de los pozos; y movimientos para sus obras, ya que hubo algunas que convinieron con Gobierno del Estado, por lo cual le sobra recursos municipal y ya lo mandan a obras para ejecutar con el municipio. Una de las obras más importantes es terminar todo lo de la planta de tratamiento, y nos explicaban por qué se tendría que realizar esa obra, para que vengan y la inauguren es una de las obras que requieren 3 millones 100 mil pesos aproximadamente y es lo más relevante que viene en ésta modificación”.

Fue aprobada por unanimidad, el informe de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sobre la tercera modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019 del Sistema Municipal DIF; la Regidora del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Cano Ortega, expresó “sólo son movimientos entre partidas, les llegó un recurso adicional de 13 mil 800 pesos, de Gobierno del Estado de Guanajuato, para el CADI; es darle entrada al egreso y al ingreso y están moviendo entre sus partidas de sus ahorros para el combustible y energía eléctrica”.

Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal, comentó “en el municipio contamos con diversos predios, que no están en situación regular, con ello, me refiero a las personas que poseen estos predios no cuentan con un título legal, y en muchas ocasiones por años y hasta por generaciones las personas han poseído la propiedad; no obstante no cuentan con un título que los acredite como dueños. También como Ustedes saben Gobierno del Estado, tiene un programa, por el cual expropia el predio que intenta regularizar y a partir de ahí se hacen donaciones a favor de los poseedores de tal suerte que estén en posibilidades de extenderles la correspondiente escritura de propiedad”. Se aprobó por unanimidad, la autorización para que el municipio de San Felipe participe en el Programa de Regularización de Predios Rústicos de Pequeña Propiedad para el Estado de Guanajuato a través de la Dirección General de Seguridad de la Tenencia de la Tierra; y la autorización para la firma de solicitudes futuras con dicho tema.

Fue aceptada por unanimidad la donación a favor del municipio, de Antonio Reyes Meza, de una fracción de un bien inmueble de su propiedad, en predio rústico, en la localidad de Los Martínez, para situar una potabilizadora de agua.

Se aprobó por unanimidad la destrucción de 46 sellos diversos propiedad de la Administración Municipal.

Fue aprobado por unanimidad, turnar a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial; para la relotificación del fraccionamiento La Joya; obteniendo un dictamen a más tardar para el próximo viernes 13 de septiembre de 2019.

Se aprobaron por unanimidad las nomenclaturas de calles de las comunidades de: Fátima, El Rosario, Loma Colorada, La Galeana, Altos de Ibarra y Trojes de Aguirre.

Fue recibido el informe bimestral de la Contraloría Municipal, del 11 de junio al 10 de agosto de 2019. Los informes trimestrales de actividades y financieros del Sistema Municipal DIF, de los periodos enero a marzo de 2019 y de abril a julio de 2019. Y el informe sobre las funciones realizadas y de los estados financieros, correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA).

Fueron aprobados por unanimidad el nombramiento de Eloy Uriel Meléndez Carranza y Felipe Meléndez Tapia, como Delegado y Subdelegado Municipal de la Comunidad de Ojo de Agua del Carrizo; Juan Armando Collazo Vázquez y Abraham García Ibarra, como Delegado y Subdelegado Municipal de la comunidad San Antonio de las Alazanas; y Laura Karina González Herrera y Saúl González Lucio, como Delegada y Subdelegado Municipal respectivamente, de la comunidad de Carretón.

Para finalizar la sesión, se aprobó con once votos a favor y una abstención, la justificación de la inasistencia de la Regidora del H. Ayuntamiento, Natalia Posashkova a la sesión 51 celebrada el pasado 21 de agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *