Se realiza la quincuagésima sexta sesión ordinaria

Toma Protesta como Cronista Municipal, J. Rigoberto Servín Hernández.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.-La mañana del pasado jueves 25 de septiembre del presente año, en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, se realizó la quincuagésima sexta sesión ordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Fue aprobado con 11 votos a favor, la justificación de falta a la sesión número 53, del Regidor Edgar Abel Martínez Ochoa. Con 10 votos a favor y una abstención, la justificación de falta a la sesión número 53, del Regidor Arturo Luna Ramírez; y con 11 votos a favor y una abstención la justificación de falta a la sesión número 55, de la Regidora Natalia Posashkova.

Fue realizada la toma de protesta del Cronista Municipal, J. Rigoberto Servín Hernández; el cual fue nombrado en la pasada sesión número 53, del 13 de septiembre del presente año.

Se aprobó por unanimidad, el contenido de las actas de las sesiones 50, 51, 52, 53 y 54.

Fue aprobado por unanimidad, la renovación de la anuencia a la empresa Limpieza y Vigilancia Profesional Empresarial S.A. de C.V., para que pueda prestar servicios de seguridad privada en el municipio de San Felipe.

Se aprobó por unanimidad, una prórroga por 10 días hábiles, es decir al 11 de octubre del presente año, para que la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, para la entrega de dictamen sobre la relotificación en el Fraccionamiento la Joya.

Fue aprobado por unanimidad, la ampliación de la vigencia del contrato de arrendamiento con la empresa de Arneses Electricos Automotrices S.A. de C.V., de la nave de propiedad municipal, ubicada en la Avenida Colón de cabecera municipal, hasta el 9 de octubre de 2021.

Se dio por recibido el informe de la Contraloría Municipal, sobre el estado actual de las entregas-recepciones de la Administración Pública Municipal; y se aprobó por unanimidad instruir a la Contraloría Municipal; para que se requiera al ex servidor público omiso, para que un término de 10 días hábiles cumpla con dicha obligación, sin perjuicio de dicha responsabilidad en la que haya incurrido.

El Contralor Municipal, Ricardo Cortés Morales, comentó “tuvimos capacitación el día de ayer (miércoles 25 de septiembre de 2019), hacerles de conocimiento sobre todo del reglamento, las obligaciones, sobre todo que si bien es cierto la Contraloría Municipal, supervisa, esas son facultades que expresa el Reglamento Orgánico, lo cierto es que la obligación principal en un primer momento, la Contraloría supervisa y participa en las entregas-recepciones de primero y segundo grado; ya del tercero hasta el último se hace una entrega-recepción pero quien es el responsable es el supervisor jerárquico; lo cierto es que se tiene un cierto de desconocimiento sobre todo de los plazos”.

Y agregó “vamos a trabajar en colaboración sobre todo de Recursos Humanos, Tesorería Municipal y Oficialía Mayor, y tener en la mayoría de lo posible actualizadas todas las entregas-recepciones, que tuvieran a bien hacerse en relación a las terminaciones laborales aquí en el municipio”.

Para finalizar la sesión, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Delegado y Subdelegado Municipal de la comunidad de Molino de San José, siendo nombrado como Delegado Municipal, Candelario Torres Avalos; y como Subdelegado Municipal, Baltazar Zermeño Martínez.

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