Se realiza Quincuagésima Sesión Ordinaria

Se aprueba la primera modificación a la plantilla de personal de Seguridad Pública.  

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado jueves 15 de agosto del presente año, en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, se realizó la quincuagésima sesión ordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021. 

Fueron aprobadas por unanimidad las actas de las sesiones 44, 45, 46, 47 y 48. 

Se aprobó por unanimidad, la primera modificación de la plantilla de Seguridad Pública del ejercicio fiscal 2019, según informe de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; comentando la Presidenta de la Comisión, María Guadalupe Cano Ortega, “el informe va en función al oficio que envió María de los Ángeles Prado Ortega, encargada de Recursos Humanos, donde se está dando cumplimiento a un convenio firmado entre el Municipio y el Secretariado sobre el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de nuestro municipio; y que dicho recurso ya está presupuestado, se anexó la copia certificada del acta donde ya quedó presupuestado, sólo es dar cumplimiento a ese convenio y se les pueda pagar de manera retroactiva; igual Recursos Humanos realizará una revisión, para que no vaya faltar lo del seguro social; y por los cálculos que tienen a diciembre, pero aún así van hacer la revisión, para dar cumplimiento a ese convenio”. 

Fue aprobado por unanimidad, turnar a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; para análisis y dictamen a más tardar el martes 20 de agosto de 2019; de la Segunda Modificación del Pronóstico de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019; y de la Segunda Modificación del Programa Operativo Anual (POA) 2019, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA). 

Se aprobó por unanimidad, emitir la convocatoria, para el Cronista Municipal. 

Fue aprobado por unanimidad, la renovación de la anuencia a la empresa Tecnológica Aplicada a la Seguridad Privada S.A. de C.V., para que pueda prestar servicios de seguridad privada en el municipio. 

Se aprobaron por unanimidad, los nombramientos de Delegados y Subdelegados Municipales, de las comunidades de Los Díaz, Fábrica de Guadalupe y Palo Colorado. En la comunidad de Los Díaz, fue nombrada como Delegada Municipal, Juana Aguiñaga Sánchez; y como Subdelegado Municipal, Luis Antonio Camarillo Rocha. En la comunidad de Fábrica de Guadalupe, se nombró a Isidro Corona Martínez, como Delegado Municipal y José Jesús Ortiz Rodríguez, como Subdelegado Municipal. En la comunidad de Palo Colorado se nombró como Delegado Municipal a Rodrigo Barraza Gómez; y a Trinidad Ibarra Arrona, como Subdelegado Municipal. 

Con 12 votos en contra, fue rechazada la propuesta del programa de la Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2019. 

Para finalizar la sesión, se hizo del conocimiento del Ayuntamiento, la sustitución de Deyanira Abigail Reyes González; por José Rafael Silva Solano, como Vocal del Consejo Municipal de Protección Civil, en representación del Patronato de Bomberos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *