Se realiza redada en contra de perros callejeros

Fueron capturados 38 perros en diferentes zonas de cabecera municipal.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado viernes 20 de septiembre del presente año, personal del Centro de Control Canino Regional del Municipio de Dolores Hidalgo, C.I.N., acudieron al municipio de San Felipe, a realizar la redada de captura de perros callejeros que deambulan por las calles de cabecera municipal.

Se capturaron 38 perros en la vía pública; en las diferentes zonas de cabecera municipal.

De acuerdo a información proporcionada por el Regidor del H. Ayuntamiento, Arturo Luna Ramírez, comentó “este Centro de Control Canino Regional opera bajo la estricta Norma Oficial Mexicana; hoy se llevó a cabo la redada, y se atendieron los reportes sobre los animalitos de calle, se que es un tema complicado y que de alguna manera ‘algunas personas’, se sintieron ofendidos”

Y agregó “si agarraron a tu perro en la calle y este fue asegurado, será llevado al municipio de Dolores Hidalgo C.I.N., ahí se le darán sus alimentos durante 3 días, si lo quieres recuperar  se te cobrará una multa de 84.50 pesos. Pasando esos 3 dias, y si no hay reclamo, se hacen pruebas de rabia por cuestión estadística”.

En la redada, además del personal del Centro de Control Canino Regional, participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública; el Director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Pérez Castellanos; y el Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, el Regidor del H. Ayuntamiento, Arturo Luna Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *