Se realiza Sesión Ordinaria

Al concluir la Sesión Ordinaria, el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; presentó la renuncia al cargo de Subdirector de Desarrollo Rural, de Félix Rodríguez Hernández. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado jueves 18 de julio del presente año, en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, se realizó la cuadragésima séptima sesión ordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021. 

Con la asistencia de los 12 integrantes del H. Ayuntamiento fue aprobado el orden del día, y el contenido del acta de la sesión 41. 

Fue aprobado por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo de San Felipe 2040, el cual fue presentado por la Dirección de Planeación Municipal y avalado por el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG). 

Se aprobó por unanimidad otorgar una prórroga por 30 días hábiles a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; para que entregue su dictamen sobre el Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal y su anexo número 1. 

Fueron aprobadas por unanimidad la renovación de anuencias a las empresas de Seguridad Privada: Manavil Comercializadora S.A. de C.V.; Seguridad Privada Integral Manavil S.A. de C.V.; Profesionales en Vigilancia y Seguridad Privada S.A. de C.V.; y Beta Lozano Seguridad Privada S.A. de C.V. 

Para finalizar la sesión se aprobó por unanimidad los nombramientos de Delegados y Subdelegados Municipales de las comunidades El Ancón, Emiliano Zapata y Laguna de Guadalupe. Siendo nombrado Daniel Pérez Muñiz, como Delegado Municipal y Emilia Trujillo Prado como Subdelegada Municipal en la comunidad El Ancón; en la comunidad Emiliano Zapata fue nombrado José Guadalupe Rivera de Blas, como Delegado Municipal y María de Lourdes Rocha Pérez, como Subdelegada Municipal; y en la comunidad de Laguna de Guadalupe, se nombró a Juan López Rivera, como Delegado Municipal y a Pedro Prado Ramírez, como Subdelegado Municipal.  

PRESENTA LA RENUNCIA DEL SUBDIRECTOR DE DESARROLLO RURAL. 

Al concluir la sesión, el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, comentó “tengo en mis manos el documento de separación del cargo del Subdirector de Desarrollo Rural, Félix Rodríguez Hernández, por lo que este funcionario deja de ser servidor público como subdirector de esta dirección. Por lo que ruego a todos y a todas tengan consideración en virtud de la convocatoria que me han hecho llegar”. 

“Para que Ustedes tomen las cartas y acciones pertinentes, y al señor Contralor le ruego tenga a bien tomar las medidas necesarias para el proceso de entrega-recepción de este funcionario público”, expresó Maldonado García. 

Para finalizar su intervención dijo “en lo particular les pido me disculpen de no poder asistir a la sesión convocada a las 10 de la mañana, tengo que estar en unas horas más en la ciudad de México, con la Secretaría de Turismo, que nos han pedido que participemos en un evento, porque el Municipio de San Felipe ha sido escogido a nivel estatal, como ruta o destino turístico para el programa anual de eventos y vendimias de los distintos productos que se producen en nuestro municipio; tendremos una rueda de prensa en la ciudad de México en unas horas más, muchísimas gracias les pido me disculpen y que pasen bonito día”. 

Los Regidores y la Síndico del H. Ayuntamiento, desconocen, si el documento de renuncia presentado por el Presidente Municipal, del Subdirector de Desarrollo Rural, es al cargo de subdirector o también al puesto de base (Promotor Rural) que ocupa en la Dirección de Desarrollo Rural. 

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