Se realizará concurso de trajes típicos

Se celebrará el próximo sábado 14 de septiembre de 2019.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Dentro de los festejos patrios 2019, la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional A.C., “Cabalgando por los ideales del Cura Hidalgo”; realiza la convocatoria al Concurso de Trajes Típicos Regionales, Danza y Creativos; en donde podrán participar Reinas de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional (CRIN), Reinas de Instituciones Educativas y Damas en General.

El concurso se llevará a cabo dentro del marco de las fiestas patrias, el próximo sábado 14 de septiembre de 2019, a las 16:45 horas, en los patios del Castillo Tonant-Ham, ubicado en la calle 5 de febrero #600.

Podrán participar en las siguientes categorías: Infantil (0 a 14 años), Juvenil (15 a 25 años) y Damas en General (26 años en adelante).

Las inscripciones para el concurso se encuentran abiertas; se pueden realizar a través del correo electrónico mariozavala_perez@hotmail.com o a los teléfonos 428 68 5 04 60 y 428 68 5 59 24, o directamente ante la Comisión Organizadora una hora antes del inicio del concurso.

El orden de participación de las concursantes será conforme a su inscripción. Se clasificará en típicos regionales, danza y creativos.

Cada participante y solamente ella, en un tiempo no mayor a dos minutos hará una semblanza del traje que porta, abarcando los siguientes puntos: lugar de origen e historia del traje; descripción del mismo; y significado de los elementos que lo componen.

Se premiará al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría; y el jurado calificador estará integrado por personas ajenas a la CRIN, conocedoras del tema y su fallo será inapelable.

La Comisión Organizadora del Concurso, está integrada por el Notario Público, Mario Zavala Pérez; señora Consuelo Acosta Ramírez; Tonantzin Zavala de Díaz; Carlos Díaz Ramírez; Hamlet Zavala Acosta y Ana Line Rodríguez Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *