Se realizará “Primera Feria Artesanal”

Se efectuará el sábado 3 y domingo 4 de agosto del presente año, en el Jardín de la Secundaria. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- El próximo sábado 3 y domingo 4 de agosto del presente año, se realizará la “Primer Feria Artesanal”, organizada por el grupo de Artesanos Torres Mochas, la cual se realizará en el Jardín de la Secundaria, también conocido como Jardín de la Alameda, con la finalidad de dar a conocer las manos artesanas con las que cuenta el municipio. 

Briseyda Valeria Moreno Camarillo y Luisa Velázquez Chiquito, organizadoras de la feria, comentaron a Periódico TiempO, que se contará con la participación de artesanos de otros municipios y del municipio de San Felipe; se contará con la participación aproximada de 45 a 50 artesanos; se tendrán eventos culturales, con un horario de 12 de la tarde a 9:30 de la noche. 

En la “Primer Feria Artesanal”, comentaron las organizadoras “se ofrecerán productos como: mezcal, curados de mezcal, bisutería artesanal, artesania huichol, barro con macetas vidriadas, macetas pintadas a mano, jarros, cazuelas, nos va apoyar un artesano con su torno; cactus, apicultura, manta, entre otra gran variedad de productos. Además se ofrecerán talleres, los cuales iniciarán a las 12 de la tarde y concluirán a las 4 de la tarde, siendo de alfarería, bisutería, de bordado y tejido”. 

Participarán artesanos de los municipios de Guanajuato Capital, León, Tierra Blanca y Doctor Mora. Además se contará con la participación de cocineras tradicionales del Cóporo del municipio de Ocampo; y con la cocinera tradicional María del Buen Consejo García García, con su famoso caldo de rata.   

Escogimos el lugar del Jardín Morelos o de la Secundaria, porque lo queremos rescatar, ya que dicho espacio, es una parte muy importante del municipio, que está muy olvidada.  

“El evento es organizado por el grupo de artesanos Torres Mochas, siendo una sociedad en proceso de registro; estando conformada por 28 integrantes, en donde participan alfareros, mezcaleros de aquí del municipio; y nosotros somos los que estamos organizando, con ayuda del municipio y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) San Felipe; pero los que llevamos toda la logística del evento somos los Artesanos Torres Mochas”. 

El apoyo de la Administración Municipal de San Felipe, es con el préstamo de carpas, tapanco, mobiliario y alumbrado público; y la CANACO, con algunas gestiones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *