Se registran siete candidatos para ocupar el cargo de Juez Administrativo Municipal

Ha emitido cuatro convocatorias la Administración Municipal, sin obtener la mayoría calificada por el H. Ayuntamiento, para designar a quien ocupe el cargo.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- De acuerdo a la cuarta convocatoria emitida por la Presidencia Municipal y la Secretaría del H. Ayuntamiento, para elegir al Juez Administrativo Municipal, se registraron siete candidatos para ocupar el puesto. 

La convocatoria que estuvo abierta del miércoles 13 al viernes 29 de noviembre de 2019, hasta las 11 de la mañana, acudieron siete candidatos a entregar su documentación.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala, comentó “se recibieron documentos hasta las 11 de la mañana, del día viernes 29 de noviembre del presente año; recibiendo la documentación de siete candidatos”.

 El Secretario del H. Ayuntamiento, expresó “todavía no hay una fecha probable, para la Sesión de Ayuntamiento, donde se presente la terna para ocupar el cargo de Juez Administrativo Municipal ya que depende totalmente del Presidente Municipal, indicar la fecha para sesionar”.  

ANTECEDENTES DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ADMINISTRATIVO MUNICIPAL.

Se han emitido cuatro convocatorias para la elección del Juez Administrativo Municipal; la primera convocatoria se canceló por un error en el sueldo que percibiría el Juez Administrativo Municipal; la segunda convocatoria, que se cerró el viernes 29 de marzo de 2019, y de la cual la terna propuesta por el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; en la sesión extraordinaria número 37, celebrada el día 30 de abril del presente año, estuvo integrada por Marcelino Rojas Paz, Juan Francisco Manzano Estrada y Luis Antonio Jasso Ortega; quienes no obtuvieron ningún voto, por lo que fueron desechadas las propuestas, con el argumento de que ningún participante cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, declarándose desierta la misma.

La tercera convocatoria, emitida por el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, estuvo abierta del lunes 6 al miércoles 8 de mayo del presente año, en donde 10 candidatos se registraron en tiempo y forma; siendo presentada la terna por el Presidente Municipal, seis meses después del cierre de la convocatoria, estando integrada por Marcelino Rojas Paz, Luis Antonio Jasso Ortega y Juan Carlos Ortiz Guzmán; sin alcanzar la mayoría calificada en la Sesión de Ayuntamiento, por lo que se volvieron a desechar las propuestas. Lo anterior de acuerdo al Artículo 252 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato; (Artículo 252. Los jueces administrativos municipales serán nombrados por el Ayuntamiento, por mayoría calificada, de entre la terna que presente el presidente municipal, previa convocatoria pública…).

La cuarta convocatoria estuvo abierta del miércoles 13 al viernes 29 de noviembre de 2019, acudiendo siete candidatos a entregar su documentación. Quedando pendiente la sesión, para presentar la terna ante el H. Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *