Se reincorpora funcionario municipal, acusado de presentarse en estado de ebriedad

Recibió una liquidación del puesto de Subdirector de Desarrollo Rural, por más de 30 mil pesos.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Después de haber renunciado el pasado miércoles 17 de julio del presente año, a la Subdirección de Desarrollo Rural, Félix Rodríguez Hernández; y de haber solicitado licencia un día después, por tres meses a la plaza de Promotor Rural, en la misma dirección, el pasado viernes 18 de octubre del presente año, se reincorporó a sus funciones.

Dicho funcionario municipal fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en la Casa Juárez, el pasado jueves 27 de junio del presente año; al presentarse en estado de ebriedad a laborar.

 Ante dicha situación 10 integrantes del H. Ayuntamiento convocaron a una sesión extraordinaria el 18 de julio, en donde los once integrantes del H. Ayuntamiento, aprobaron solicitar al Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, para que en el ejercicio de sus atribuciones de las fracciones I, II, VIII, XV, XVII; del artículo 77, de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato; con la intención de que se tomen las medidas legales necesarias a la relación laboral de Félix Rodríguez Hernández.

Se realizó una solicitud de acceso a la información, a la Unidad de Transparencia del Municipio de San Felipe, a la que le correspondió el folio interno número 2147 y 02765619, otorgado por la Plataforma Nacional de Transparencia de Guanajuato (PNTG), de fecha 15 de octubre de 2019, en donde se solicitó: “Cantidad entregada a Félix Rodríguez Hernández, por su renuncia al cargo de Subdirector de Desarrollo Rural, y cuál fue la justificación para entregar dicha cantidad, ya que al parecer cuenta con una base en la administración municipal”.

Obteniendo respuesta el pasado martes 22 de octubre del presente año, de la Unidad de Transparencia a través del oficio número UT-1540-2019, en donde anexa copia simple del oficio número MSF/RH/0603/2019, de fecha 17 de octubre de 2019, emitido por la Encargada Provisional de la Dirección de Recursos Humanos, María de los Ángeles Prado Ortega; en donde menciona: “… me permito informar que la cantidad neta entregada al C. Félix Rodríguez Hernández, al puesto que venía desempeñando como Subdirector de Desarrollo Rural fue de $30,939.31 (treinta mil novecientos treinta y nueve 31/100 m.n.), misma que se otorgó de acuerdo a las ‘Disposiciones administrativas para otorgar prestaciones a favor de los trabajadores de confianza al término de la relación laboral con el Municipio de San Felipe, Guanajuato’, artículo 3 fracción II, 6 y 7, artículo 27 de la Ley de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios y artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo”. 

De acuerdo a información no oficial, el funcionario municipal, Félix Rodríguez Hernández, volvió a solicitar una licencia por tres meses más, a partir de la anterior semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *