Se trabaja en la construcción del camino a la comunidad Cieneguita

Beneficiará directamente a más de 1 mil 160 automovilistas de las localidades cercanas, que circulan todos los días por esta vialidad para transportar mercancías, productos o personas. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Un avance físico real de un 88.23% presenta la construcción del camino a base de concreto hidráulico y colocación de empedrado, del entronque de la comunidad de La Quemada a la localidad de Cieneguita. 

Se trata de un camino con una inversión total de 14 millones 866 mil 947.57 pesos; aportación realizada al 100% por Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM). 

La construcción del camino, está siendo realizada por la empresa “Compacto del Centro Proyecto y Construcción S.A. de C.V.”,  teniendo al 4 de julio de 2019, un avance físico real de 88.23% y un avance financiero real de 84.23%. 

Los trabajos en la construcción del camino, consisten en excavación de cortes, despalme, terraplenes, capa subrasante, base hidráulica y la colocación de empedrado con un espesor total de 16 centímetros a base de piedra bola ahogada en una cama de concreto hidráulico; además se incluyen acciones de arrope de taludes, obras de drenaje y subdrenaje, así como las acciones ambientales y la colocación de los respectivos señalamientos horizontales y verticales; teniendo un plazo de 150 días naturales para la realización de la obra. 

Con la construcción del camino, se beneficiarán directamente a más de 1 mil 160 automovilistas de las localidades cercanas, que circulan todos los días por esta vialidad para transportar mercancías, productos o personas. 

Dicho camino, se realizó gracias a las gestiones realizadas por la exdiputada local, Angélica Casillas Martínez, ante el exgobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. 

El arranque de la obra fue realizada por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el pasado 3 de enero de 2019; quien estuvo acompañado por autoridades municipales, encabezados por Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal; y habitantes beneficiados con la obra. 

Con un avance físico real de 88.23%, se trabaja en la construcción del camino entronque de la comunidad de La Quemada a la localidad de Cieneguita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *