SEDESHU, realiza feria de oferta educativa

Acuden más de 580 alumnos de nivel medio superior.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Acuden más de 580 alumnos de nivel medio superior a feria educativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado de Guanajuato (SEDESHU), en el Centro Impulso de la comunidad de San Bartolo de Berrios, la mañana del pasado martes 26 de noviembre del presente año.

Con el objetivo específico de compartir un espacio de encuentro, difusión y divulgación de la oferta académica que tienen algunas de las universidades de la región, mostrándoles a los jóvenes que están por terminar sus estudios de nivel medio superior, a que tengan más claridad a la hora de tomar la decisión de qué carrera profesional estudiar.

Así como presentar el trabajo de vinculación con algunas instituciones educativas y reunirlas en un lugar, en donde se pueda hacer de conocimiento a los jóvenes que existen diferentes opciones para que puedan seguir adelante con su formación académica y que el estudiar una carrera impulsa su desarrollo personal y profesional.

Las instituciones que se presentaron en la feria educativa fueron: la Universidad SABES Plantel San Felipe, UCEM Plantel San Felipe, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Dolores Hidalgo C.I.N., UVEG Dolores Hidalgo, ITESI Plantel San Felipe, Universidad de Dolores Hidalgo, Universidad Patria de Dolores Hidalgo,  UTSMA Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, UPB Universidad Politécnica del Bicentenario, Silao, Gto., Universidad Humani Mundial, Silao, Gto., Universidad Pedagógica Nacional, Dolores Hidalgo, Gto. Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Campus León de la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato, y Educafin.

Durante el evento se realizó la presentación de cada una de las instituciones educativas participantes, y se realizó un rally deportivo en donde participaron los alumnos del nivel medio superior.

Con la presencia del Secretario de SEDESHU, José Gerardo Morales Moncada; y el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, quienes agradecieron la participación de las instituciones educativas y de los alumnos de nivel medio superior de los municipios de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y San Felipe; realizaron un recorrido por los stands y escucharon la oferta educativa de cada institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *