Servicios Púlicos a la espera de regularización de antirrábico en Dolores Hidalgo C.I.N.

“No funciona el antirrábico de Dolores Hidalgo y no podemos atender el tema de perros callejeros”, Carlos Pérez Castellanos, Director de Servicios Públicos Municipales.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Debido a la queja ciudadana en relación a la proliferación de perros callejeros y que han generado temor a ciudadanos sanfelipenses, el Director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Pérez Castellanos, comentó a Periódico TiempO “en este momento el tema de los perros callejeros no lo estamos atendiendo, porque no está en nuestras manos, el problema está en Dolores Hidalgo, ya que el antirrábico no está funcionando, no está aceptando perros”.

Agregó “nosotros estamos listos para hacer las redadas, hay presupuesto, tenemos todo listo, para darle para delante con ese tema que nos ha venido aquejando desde hace unos meses. Eran unas cuestiones de presupuesto, pero eso ya está solucionado, ahorita ya, el problema está en el antirrábico de Dolores Hidalgo, todo el proceso se realiza ahí”.

“Ellos cobran una tarifa por venir a realizar la redada, teniendo un costo para el municipio de aproximadamente 12 mil pesos, por un sólo mes. Nosotros tenemos un convenio con el antirrabico de Dolores Hidalgo, pero ahorita no se puede hacer nada, porque ellos no nos reciben los perros; ya que ellos tuvieron problemas con Salubridad, con Medio Ambiente, porque estaban depositando los perros en el relleno sanitario, en una fosa; pero medio ambiente les reclamó por los olores que se desprendían en donde ellos los depositaban, y ahora les están exigiendo que hagan un incinerador” remarcó Pérez Castellanos.

Expresó “estoy en constante comunicación, con la responsable del antirrábico de Dolores Hidalgo, pero hasta el día de hoy, no ha habido una solución, estamos a la espera de que nos den luz verde, para empezar con ese tema que ya nos viene aquejando desde hace un buen tiempo”.

“El asunto no está en nuestras manos, estamos en toda la disposición de ayudar al antirrábico, porque son muchos perros los que tenemos por ahí; y le pido a la ciudadanía que nos tenga un poquito de paciencia; me dijeron que de unos quince o veinte días se iba a solucionar”, dijo el funcionario municipal.

Mencionó “por pura redada nos cobran 6 mil pesos, que es venir a realizar el recorrido, incluye el combustible, pero aparte de eso hay que comprarles el alimento, medicamentos; y me piden cinco o seis cajas para el sacrificio, nos cuesta cada caja 500 pesos; inclusive en ocasiones tengo que darles comida a las personas que vienen a realizar el trabajo, haciendo cálculos son cerca de 12 mil pesos”.

Para finalizar el funcionario municipal afirmó “el convenio que se hizo fue pagarles a ellos 6 mil pesos, y el municipio darles en especie el alimento y los medicamentos; pido a la ciudadanía que nos tenga un poquito de paciencia ya que no está en nuestra manos, pero dándonos luz verde en Dolores Hidalgo, empezaremos a trabajar”.

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