Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil

Entregan informe de resultados de incendio de la Sierra de San Pedro de Almoloyán y trabajos de prevención por temporada de lluvias. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado viernes 26 de julio del presente año; en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, se realizó la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.  

En dicha sesión de carácter extraordinaria, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, realizó la entrega de resultados del incendio que se suscitó en la sierra de San Pedro de Almoloyán, a finales del mes de abril y principios del mes de mayo de 2019; siendo considerado por diferentes dependencias federales, como el peor desastre natural en el municipio de San Felipe de todos los tiempos. Y en el que se dieron a conocer a detalle los procesos y actividades que se realizaron; así como también los gastos que se generaron por los tres órdenes de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal). 

Asimismo se dieron a conocer los trabajos de prevención que se realizaron por la temporada de lluvias del presente año, en cabecera municipal, destacando el desazolve del río de Piedras y río Cocinero; en donde se realizó un trabajo en conjunto y coordinado por las dependencias de la Administración Municipal, como: Desarrollo Urbano, Obras Públicas Municipales, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), Servicios Públicos Municipales, Medio Ambiente y Ecología; y por la Unidad Municipal de Protección Civil. 

A la sesión convocada acudieron representantes de las Direcciones de Planeación Municipal, Obras Públicas Municipales, Ecología y Medio Ambiente, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), Secretaría del H. Ayuntamiento, Unidad Municipal de Protección Civil, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Departamento de Comunicación Social, Sistema Municipal DIF, Desarrollo Urbano; así como los representante del Patronato de Bomberos, del Patronato de Cruz Roja, y del Consejo Coordinador Empresarial. 

Para finalizar la sesión, acordaron realizar la próxima sesión, el día jueves 15 de agosto de 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *