Sierra de Lobos cumple 21 años como ANP

 

Fue declarada como Área Natural Protegida por Vicente Fox Quezada 

Por redacción 

San Felipe.- El pasado 4 de noviembre, se cumplieron 21 años de que la Sierra de Lobos fuera declarada Área Natural Protegida.  

Fue el 4 de noviembre de 1997, que el entonces Gobernador del Estado de Guanajuato, Vicente Fox Quezada, declarara como ANP a la Sierra de Lobos. Al día de hoy esta representa la más grande zona de conservación del Estado de Guanajuato, la cual está bajo la categoría de Área de Uso Sustentable. 

En ese entonces el Instituto de Ecologia del Estado de Guanajuato, en coordinación con los ayuntamientos de León, San felipe y Ocampo gto., así como los propietarios y habitantes de la zona, realizaron estudios y evaluaciones en los que se demostró que el ecosistema de sierra de lobos requiere protegerse a fin de asegurar la continuidad de sus procesos ecológicos. Posteriormente el áre protegida fue ampliada.  

El área cuenta con una diversidad biológica importante, encontrándose 181 especies de aves, siendo algunas de ellas: Ana americana, Branta canadienses, Falco peregrinus (halcón peregrino) y Bubo virginianus (buho); 39 especies de reptiles: Crotalus aquilus, Kinosternon hirtipes y Sceloporus grammicus; 34 especies de mamíferos: Odocoileus virginianus (venado cola blanca), Sciurus oculatus (ardilla) y Leptonycteris nivalis (murciélago). 

 

Foto: El pasado 4 de noviembre, se cumplieron 21 años de que la Sierra de Lobos fuera declarada Área Natural Protegida.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *