Sigue en análisis el contrato colectivo de trabajadores de JMAPA

“Si se consideran dichas prestaciones, se tendrían que destinar 1 millón 500 mil pesos, extras al presupuesto anual”, Isaac Pablo Naranjo Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de JMAPA.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- El Presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), Isaac Pablo Naranjo Sánchez, en entrevista a Periódico TiempO, comentó “estamos revisando el contrato colectivo, estamos realizando mesas de trabajo los integrantes del Consejo Directivo, con los líderes del Sindicato de trabajadores de JMAPA”.

“Hemos tenido alrededor de cuatro a cinco reuniones, donde hemos estado abordando las prestaciones que ellos están solicitando” dijo Naranjo Sánchez.

Agregó “llegamos a un punto donde hay unas prestaciones, que están muy superiores en base a la ley, y en la última reunión del Consejo con el sindicato, quedamos de acuerdo en que las prestaciones solicitadas, se deben de dar a conocer al Ayuntamiento, ya que son los que autorizan nuestro presupuesto, para ver qué punto de opinión tenían en base a dichas prestaciones”.

“La reunión que se realizó el miércoles 28 de agosto del presente año, en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, con integrantes del H. Ayuntamiento, fue tomada como de conocimiento por el Ayuntamiento, dichas prestaciones se tendrían que someter a aprobación en Sesión de Ayuntamiento”, expresó el funcionario municipal.

Remarcó “desde el Consejo Directivo de JMAPA, lo vemos que no podríamos autorizar estas prestaciones porque aumentarían el presupuesto y podría haber problemas; ya que son prestaciones muy superiores a la ley”.

“Fue una reunión con los integrantes del Ayuntamiento, para darle seguimiento a los acuerdos con el Sindicato de JMAPA, y en su caso, si los del sindicato no estén conformes porque no aceptamos su solicitud de prestaciones, se encuentren enterados los integrantes del H. Ayuntamiento. Si se consideran dichas prestaciones al sindicato de JMAPA, se tendrían que destinar 1 millón 500 mil pesos, extras al presupuesto anual”, mencionó el Presidente del Consejo.

Señaló “el Consejo Directivo de JMAPA, no está de acuerdo con dichas prestaciones muy superiores a las de la ley, y ve que dichos recursos recaudados de los usuarios, sean invertidos en obras y administrando de mejor forma los recursos”.

Para finalizar indicó “queremos llevar de la mejor manera este contrato colectivo; es un punto en el que nos hemos atorado un poco, pero esperamos que los compañeros del sindicato también entiendan y no vaya a repercutir en las funciones que el Organismo Operador presta hacia nuestros usuarios”.

La propuesta de contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores de JMAPA, presentada el pasado 29 de mayo de 2019, solicitan: capacitaciones; uniformes completos; equipo de seguridad; primas adicionales por días trabajados como son sábados y domingos; días adicionales no laborables como en la semana santa; día del cumpleañero; aniversario del sindicato; permisos con goce de sueldo por tres días de carácter particular del trabajador; dos días hábiles por matrimonio; tres días por fallecimiento de un familiar; doce pases de salidas con goce de sueldo, de máximo cuatro horas cada uno; respeto a la prima de antigüedad; apoyo de 6 mil pesos en caso de fallecimiento del trabajador o de algún familiar directo; apoyo de 1 mil 500 pesos para lentes; fondo de ahorro, en donde el trabajador pone el 50% y el otro 50% lo pone la JMAPA; seguro de vida; apoyos para licencias; apoyo de reyes; apoyo para útiles escolares; estímulos de nómina, bonos de trabajo; apoyo anual de productividad; apoyo por riesgo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *