Sin funcionar el audiómetro en el Centro de Rehabilitación

Desde hace seis o cinco meses aproximadamente, se encuentra averiado el aparato

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Debido a las quejas presentadas por usuarios, de que no funciona el audiómetro del Centro de Rehabilitación Regional del Municipio de San Felipe, Periódico TiempO, acudió con el Coordinador de Rehabilitación del Sistema Municipal DIF, Néstor Noe Rosas Aguilar, quien comentó “hemos mandado varios oficios al Sistema Municipal DIF, donde hemos solicitado la reparación o la compra del audiómetro. El audiómetro ya lleva con nosotros más de veinte años; es lo que me comentan en Dirección, y ya es un equipo obsoleto”.

Agregó, “hace tiempo, se percibió que las audiometrías estaban saliendo diferentes a las que se realizaban en el Estado de Guanajuato y nos hicieron la observación y se detectó que estaba averiado el aparato”.

“Desde hace seis o cinco meses se encuentra averiado el aparato, y no hemos tenido respuesta; hemos enviado dos oficios solicitando la reparación; recibiendo como respuesta que no se tiene recurso para la reparación o para la compra” expresó el funcionario municipal.

Remarcó, “el servicio de audiometría se brinda no solamente a la gente de San Felipe, nosotros somos una sede regional del servicio de audiología, teniendo pacientes de los municipios de Ocampo, Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión; atendiendo aproximadamente a cuatro pacientes diarios, que están en espera de que se repare o se adquiera el audiómetro”.

“Me dieron una fecha, para la próxima modificación, y eso es un probable, no me aseguraron, lo cual sería para el mes de marzo del próximo año”, expresó Rosas Aguilar.

Para finalizar mencionó “el Centro de Rehabilitación, tiene mucho peso, trabajamos con mucha gente todos los días, gente vulnerable, si nos gustaría tanto que Sistema Municipal DIF, como Presidencia Municipal y las autoridades que pudieran aportar en este tema, le dieran un poquito más de peso al servicio que estamos dando de audiología, pues aquí se entregan los aparatos auditivos, que son el apoyo para que las personas puedan oír mejor; sin el audiómetro nosotros no tenemos manera de realizar las audiometrías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *