SMDIF en coordinación con DIF Estatal realiza brigada jurídica

Realizamos en coordinación con el DIF Estatal y el SMDIF una brigada jurídica en la comunidad de San Bartolo de Berrios, dando atención de Registro Civil, INE, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (INAPAM), Centro Impulso y Secretaría de Salud, a más de 600 personas. 

El Presidente Municipal, Lalo Maldonado, dijo sentirse contento con este tipo de actividades que se llevan cabo en las comunidades a donde estos apoyos y dependencias en ocasiones no llegan; dando esa legalidad y certeza a matrimonios, así como el registro de menores, actas de nacimientos y documentos que son de gran importancia para cualquier proceso legal.

El Lic. José Ángel Campos, acudió por parte del DIF Estatal y mencionó que con estas acciones se da a las personas y familias, un ahorro económico y de tiempo en el traslado a cabecera municipal, trayendo todas estas dependencias para poder realizar los trámites básicos en cuestión jurídica.

El objetivo de la brigada es facilitar el acceso a los servicios gratuitos y programas a las familias que viven en las comunidades del municipio, así como informar, asesorar y orientar con el fin de atender a las personas que carecen de Oficialía del Registro Civil.

En el evento realizado el jueves 17 de octubre, se contó con la presencia del Director del SMDIF, Lic. Rogelio Arriaga Gama; así como la Lic. María Dalila Hernández, procuradora auxiliar en materia de asistencia social del SMDIF; representantes de la comunidad de San Bartolo y Santa Rosa; el Director de la Primaria José María Morelos y Pavón, lugar donde se llevó a cabo la brigada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *