Subdirector de Desarrollo Rural, presenta queja ante Derechos Humanos

La queja fue presentada en contra del Regidor del H. Ayuntamiento, Esteban Otoniel Ortiz Tovar. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Desde el pasado jueves 11 de julio del presente año, se tuvo conocimiento entre integrantes del H. Ayuntamiento y directores de la Administración Municipal, de la queja interpuesta ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, por el Subdirector de Desarrollo Rural, Félix Rodríguez Hernández; quien refiere violaciones de derechos humanos cometidos en su agravio. 

Dicha queja, fue interpuesta por Félix Rodríguez Hernández, al parecer por la detención realizada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, el pasado jueves 4 de julio del presente año, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, de Casa Juárez, al presentarse en estado de ebriedad a trabajar.  

La queja fue interpuesta ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, en la ciudad de León, Guanajuato, en contra del Regidor del H. Ayuntamiento, Esteban Otoniel Ortiz Tovar, y se encuentra en el expediente número 204/19-A-II. 

Hasta el momento se desconoce los motivos por los que el sub-director Félix Rodríguez encaminó la queja ante la CNDH contra el regidor Otoniel Ortiz toda vez que su detención fue hecha por personal de Seguridad Pública a una solicitud de una intervención ajena. 

De acuerdo al oficio emitido por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, el Subdirector de Desarrollo Rural, Félix Rodríguez Hernández, desea acogerse al procedimiento conciliatorio, teniendo el Regidor del H. Ayuntamiento, Esteban Otoniel Ortiz Tovar, un término no mayor a tres días hábiles para sí desea acogerse a la propuesta solicitada por la parte inconforme; o cinco días hábiles para rendir un informe ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, refiriéndose en el mismo, el conocimiento que tenga de los hechos desprendidos de la queja presentada ya sea afirmándolos, negándolos, expresándolos lo que ignore por no ser propios o refiriéndolos como se le informó que tuvieron lugar; acompañado copias de las constancias que acrediten sus manifestaciones. 

No se pudo conocer la versión de la Directora de los Derechos Humanos de la Administración Municipal, Gricel Rodríguez Robledo, sobre dicha queja, ya que fue informado por personal administrativo de la Dirección, que el viernes 12 de julio del presente año, se encontraba de vacaciones. 

El Subdirector de Desarrollo Rural, interpuso una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, en contra del Regidor del H. Ayuntamiento, Esteban Otoniel Ortiz Tovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *