Sufren para recibir su apoyo adultos mayores

La entrega del Programa 68 y más se realizó en las oficinas del SADER, el pasado jueves 12 y viernes 13 de diciembre del presente año.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Adultos mayores del Programa Federal 68 y más, se mostraron inconformes debido a la lejanía y malas condiciones de acceso del Centro Integrador de Desarrollo que se encuentra ubicado en la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); donde les fue entregado el programa de apoyo federal.

Una persona resultó lesionada al caer cerca de las instalaciones de la dependencia federal, debido a que la calle que conduce a las oficinas se encuentra sin pavimento y es de difícil acceso para las personas de la tercera edad.

Algunos beneficiarios llegaban acompañados de familiares en vehículos, pero otras personas tenían que acceder caminando o en sillas de ruedas desde sus hogares a un lugar desconocido para los adultos mayores.

Desde que se implementó el programa de apoyo a adultos mayores en San Felipe, ha tenido diferentes sedes como el Auditorio Municipal, el Campo Esparta, Casa Juárez, el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), las oficinas de Telecom Telégrafos, y ahora las lejanas y pésimas condiciones de acceso a las oficinas del SADER.

La entrega del programa, se realizó el pasado jueves 12 y viernes 13 de diciembre del presente año, en donde se atendieron a más de 600 adultos mayores de cabecera municipal y comunidades rurales cercanas a San Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *