Tablean a tres hombres

Es resultado de la operatividad de grupos delctivos

Por el equipo de Redacción 

SAN FELIPE, GTO.- Bandas delictivas que operan en el municipio realizan ajustes de cuentas con personas que no se apegan a sus indicaciones y han estado golpeando a tablazos a varios hombres del municipio.

El pasado viernes 3 de enero cerca de la media noche, tres personas del sexo masculino fueron encontradas desnudos pidiendo ayuda en las inmediaciones de la Carretera a “Los Cuartos”, según explicaron personas que transitaron por el lugar a quienes habían solicitado cobijas para protegerse del inclemente frío.

Inmediatamente dieron aviso a elementos de Seguridad Pública Municipal quienes acudieron a la mencionada carretera encontrando a los tres hombres con evidentes señales de haber sido “tableados”, dicho en otras palabras fueron despojados de sus vestimentas y golpeados con tablas en todo el cuerpo y abandonados a su suerte.

Los hombres fueron auxiliados por personal de Protección Civil y Cruz Roja siendo trasladados al Hospital Comunitario para su atención inmediata respecto de los golpes recibidos en todo el cuerpo, principalmente en los glúteos además de la hipotermia que sufrían al ser abandonados sin ropa en el inclemente frío invernal de la noche.

Los tres hombres responden al nombre de Víctor Hugo “N” de 32 años y con domicilio en la Colonia Lomas del Pedregal, Luis “N” de 19 años de edad e Ismael “N” de 26 estos dos últimos hermanos y originarios de la lejana comunidad de Fábrica de Melchor y con domicilio provisional en esta ciudad.

Los afectados explicaron que el mencionado viernes fueron “levantados” de la calle Rivera del Río en la Colonia La Florida por tres personas a bordo de una camioneta blanca tipo Yukón quienes los colocaron boca abajo y los llevaron a despoblado bajándolos cerca de un tanque.

Ahí los desnudaron y los empezaron a golpear con una tabla hasta que finalmente los abandonaron en el lugar. Como pudieron caminaron hasta que llegaron a la carretera donde fueron encontrados y auxiliados por Seguridad Pública, socorristas de Protección Civil y Cruz Roja.

 De los hechos fue notificado personal de la Unidad de Investigación de la Fiscalía Especial del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *