Taekwondoínes sanfelipenses tuvieron destacada participación en el “Taekyon 2019”

Fueron 6 atletas de origen sanfelipense los que sobresalieron entre sus adversarios de otros estados de la República Mexicana

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Seis atletas de San Felipe tuvieron participación en el “Taekyon 2019”, llevado a cabo durante el pasado fin de semana en Guadalajara , Jalisco, lugar donde pusieron a prueba sus mejores dotes en la disciplina del Taekwondo.

Los alumnos pertenecientes a INEMA Madero y quienes estuvieron dirigidos por el Profesor César Norberto Montoya Ochoa, cinta negra 4to Dan, se midieron en competencias de combate y forma, dando su mejor esfuerzo para tratar de imponer en sus habilidades.

El día inicio con la competencia de forma, donde Fernanda Rojas, de la categoría juvenil cinta negra, obtuvo medalla de plata al ganar en la primera ronda y medirse en la final ante una seleccionada de michoacana.

En cuanto a las competencias de combate, el primero en entrar en acción fue Jorge Montoya de la categoría infantil cinta roja – negra, donde ganó medalla de oro al enfrentarse con atletas de Jalisco y San Luis Potosí.

La tercer participante fue Ximena Claudio de la categoría infantil cinta roja – negra, adjudicándose medalla de bronce al vencer a su oponente de origen sinaloense.

Momentos después Christopher Armenta de la categoría juvenil cinta roja – negra, se quedó con la medalla de plata al medirse con su similar de Jalisco.

Por su parte, Leonel Torres de la categoría juvenil cinta negra, se adueñó del bronce al enfrentar a Chihuahua.

Finalmente la taekwondoín Natalia Montoya de la categoría juvenil cinta negra, venció a su contrincante de Sinaloa, quedándose así con la medalla de oro.

Fue así como INEMA Madero obtuvo un total de 2 oros, 2 platas y 2 bronces, en la contienda de taekwondo donde se reúnen a atletas de diferentes estados de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *