Tercera modificación de presupuesto de JMAPA para pagar costas de juicio

Se condenó a la JMAPA a pagar más de 56 mil pesos en juicio civil.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Después de que el pasado jueves 3 de octubre del presente año, se aprobará en la quincuagésima séptima sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021, la tercera modificación del pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA); Periódico TiempO, acudió con la Síndico del H. Ayuntamiento, y Vocal del Consejo Directivo de la JMAPA, Nereida Bustos Cárdenas, para cuestionar el motivo de la modificación presupuestal y comentó “al ser un juicio ordinario civil, se dictó sentencia interlocutoria en el incidente de pagos y costas, a la que fue condenada JMAPA, por esa razón lo tenemos que pagar”.

Y agregó “es una sentencia que ha quedado firme y se le tiene que dar cumplimiento, porque no podemos hacer un desacato judicial; por ello se solicitó también en el Consejo de JMAPA, hacer esta tercera modificación para esta partida y darle solvencia”.

En relación al tema, el Presidente del Consejo Directivo de JMAPA, Isaac Pablo Naranjo Sánchez, expresó “la JMAPA, en el año 2017 demandó al Encargado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Sergio Octavio Hernández Salazar; ya que la CONAGUA, vino hacer unas observaciones, donde la JMAPA la multan, porque no había una medición en algunas descargas; entonces se hacen las observaciones, la JMAPA no se defiende, no emite alguna solución; pasa un año y esta multa se actualiza, y hacen la ejecución de pagar 600 mil pesos aproximadamente”.

Mencionó “entonces el Consejo de JMAPA, vio que fue como un daño al patrimonio de la Junta, porque no se habían tomado las medidas necesarias. Iniciamos un procedimiento en contra del Encargado de la PTAR; y ese procedimiento duró aproximadamente un año; el Poder Judicial ya emitió una resolución, donde prácticamente no lo ve como culpable a él, quedando tablas en ese sentido, y Sergio Octavio, si emite una demanda donde JMAPA le pague los gastos y costas que generó el procedimiento”.

“Él solicitaba alrededor de 150 mil pesos, nosotros apelamos, bajando la cantidad a 57 mil pesos aproximadamente; ya estando determinado por el Poder Judicial este pago. Y como nosotros no teníamos el dinero en la partida de multas, penas y sanciones; solicitamos al Ayuntamiento la tercera modificación al presupuesto, donde de otras partidas nosotros destinamos el recurso para poder cumplir con este pago”, remarcó Naranjo Sánchez.

Para finalizar, comentó “destinamos en la modificación 80 mil pesos, para dejar un colchón de aquí a lo que termina el año, tuviéramos otra sanción o multa de otra índole”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *