Trabajan en la reparación del pozo de agua potable número 3

Los trabajos realizados tendrán una inversión de 184 mil 900 pesos. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Isaac Pablo Naranjo Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), en entrevista a Periódico TiempO, en relación a la situación del mantenimiento del pozo número 3, comentó “a finales del año pasado, se empezó a tener problemas con el arranque del pozo número 3, conocido como ‘Pozo del Cereso’, por lo que se revisaron los tableros de control y todo estaba en óptimas condiciones; pero se decidió no apagar el pozo, para evitar un desabasto de agua en esas fechas, que es cuando se incrementa el consumo del agua por las diferentes fiestas decembrinas”. 

Agregó “se decidió extraer la bomba para su revisión el pasado 9 de enero del presente año, e  instalar el otro equipo de bombeo que tenemos de repuesto, maniobras que se realizarían en dos días máximo; pero una vez extraída la bomba se detectó que 17 tramos de tubería de la columna de succión estaban en pésimas condiciones”. 

“El ingeniero encargado de los trabajos recomendó cambiar esa tubería para evitar un desprendimiento de la bomba y tener serios problemas, y se optó por realizar una videograbación del ademe del pozo para conocer más la situación del estado físico del pozo”, explicó Naranjo Sánchez. 

Señaló “por estas situaciones se empezó a difundir que la regularización del servicio de agua potable en algunas zonas de la cabecera municipal sería hasta el próximo martes 21 de enero del presente año, ya que lo que tardaría más es el suministro de la tubería”. 

Para finalizar, solicitó a los usuarios comprensión, y  sólo utilizar el agua necesaria, para evitar que colonias de las zonas más altas de cabecera municipal, se queden sin la presión requerida o sin el servicio, ya que se está distribuyendo de forma tandeada el suministro de agua.

Los trabajos a realizar son: maniobras de grua para extracción e instalación de equipo de bombeo; suministro y colocación de tubería de seis pulgadas por seis metros; instalación de sonda eléctrica; y videograbación del pozo, con una inversión total de 184 mil 900 pesos.

El costo no incluye la reparación de la bomba, no teniendo el costo de reparación, hasta que se realice el diagnóstico y ver cuál fue la falla de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *