Trabajan en propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos 2020

Es analizada por Comisiones del H. Ayuntamiento, teniendo como fecha límite para ser enviada al Congreso a más tardar el 15 de noviembre. 

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La Tesorería Municipal de la Administración Municipal, en conjunto con las dependencias Paramunicipales (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado [JMAPA], y el Sistema Municipal DIF), entregó al H. Ayuntamiento la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, que será enviada al Congreso del Estado de Guanajuato, previa aprobación en sesión de Ayuntamiento, lo anterior de acuerdo al primer párrafo del Artículo 20 de la Ley para el ejercicio de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato (La Tesorería presentará al Ayuntamiento a más tardar el dos de octubre, el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio).

En la Sesión de Ayuntamiento, celebrada el pasado jueves 10 de octubre del presente año, se aprobó con 12 votos a favor turnar a la Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y de Reglamentos, para que a más tardar el día viernes 25 de octubre del presente año, las comisiones realicen un análisis y dictamen de la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de San Felipe, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal del año 2020. Sin que se haya entregado el dictamen por dichas Comisiones hasta el día de hoy (lunes 28 de octubre de 2019).

De acuerdo a información proporcionada por funcionarios municipales, comentaron “está en análisis de las Comisiones, esta semana continuarán los trabajos porque hay reunión con la Unidad de Finanzas y están tocando ese tema de la propuesta de ley de ingresos 2020”.

La Ley para el ejercicio de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, en el segundo párrafo del Artículo 20, establece: Una vez aprobada la iniciativa por el Ayuntamiento, se remitirá al Congreso del Estado, a más tardar el quince de noviembre, para ser aprobada por los legisladores y realizar la publicación en el periódico Oficial de Gobierno del Estado, antes de concluir el año 2019.

La iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 presentada por la Tesorería Municipal, está integrada por 51 artículos, y dos artículos transitorios; y con una propuesta de aumento del 3% en lo general, en los impuestos que cobra la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *