“Trabajemos unidos en favor del progreso y desarrollo de San Felipe” Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de CODE

Destaca inversión estatal por más de 134 millones de pesos, en el municipio; en este año.

Por Saúl Medina.

San Felipe Gto.- Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de la Comisión Estatal del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), en su mensaje por el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, comentó “es para mí un gran honor participar en esta sesión solemne, con la representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Gobernador me ha pedido que les transmita un cordial y afectuoso saludo, así como una sincera felicitación por el trabajo que este Ayuntamiento ha realizado, para impulsar el desarrollo de San Felipe y de sus habitantes.

Somos testigos de este ejercicio de rendición de cuentas, en el que el alcalde Eduardo Maldonado García, ha presentado el primer informe de gobierno.

San Felipe se distingue por su gente trabajadora, que se esfuerza siempre por construir un municipio mejor, con progreso y bienestar. 

Es un municipio protagonista de nuestra historia, y que también con su esfuerzo le apuesta al futuro; por ello ¡nuestro reconocimiento a todas y todos ustedes!

Dos aspectos son fundamentales en el desempeño de todo gobierno municipal.

El primero de ellos, es gobernar bien. Administrar los recursos públicos con eficiencia, honestidad y transparencia.

Responder con hechos a la confianza de los ciudadanos, atender las demandas de la población y crear las condiciones para el desarrollo del municipio y el progreso de sus habitantes.

El segundo, es rendir cuentas a las y los ciudadanos.

Si queremos tener la confianza de la sociedad, hay que decirle con claridad cómo y en qué estamos aplicando los recursos.

Hay que estar constantemente en las colonias, en las comunidades, para dialogar con la gente e informarles del trabajo realizado.

Además, cumplir con los mecanismos que la ley impone para darle transparencia al trabajo gubernamental, como lo es este Informe.

El Gobernador Diego Sinhue reconoce a las y los integrantes del Ayuntamiento de San Felipe, su voluntad para dialogar y alcanzar los acuerdos en beneficio de la gente del municipio.

Y también, felicita a todas y todos los servidores públicos de la administración municipal, por su responsabilidad y su disposición para atender con amabilidad y dar un servicio eficiente.

El Alcalde Eduardo Maldonado García, nos ha expuesto a detalle los resultados del trabajo realizado en este primer año de la Administración 2018 – 2021.

Quiero decirles que este esfuerzo municipal está siendo apoyado por el Gobierno del Estado.

El compromiso del Gobernador Diego Sinhue con San Felipe, es firme y permanente.

Durante este año, el Gobierno del Estado tiene una inversión programada de más de 134 millones de pesos, en obras y acciones para modernizar el municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el rubro del Desarrollo Ordenado y Sostenible, destacan:

La construcción de infraestructura para el suministro de agua potable y drenaje, así como la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La construcción del camino del Eje Carretero La Quemada a Cieneguita. 

La primera etapa de la reconstrucción de la carretera San José del Tanque – Ibarra.

Y está en proceso el proyecto integral para la remodelación y ampliación del Hospital Comunitario.

Igualmente apoyamos al Municipio, mejorando la infraestructura escolar, con obras en diversos planteles, entre los que se encuentran: La Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional y el Jardín de Niños Amado Nervo en la comunidad Chirimoya Vieja.

También se está apoyando la capacitación continua de niñas, niños y adolescentes en bandas y orquestas sinfónicas y ensambles vocales.

Y se construye una cancha de usos múltiples y gimnasio al aire libre con alumbrado en la colonia Aviación.

En el tema del apoyo al sector rural, se han destinado recursos para apoyar a los productores agrícolas en la construcción y rehabilitación de obras de bordería; el mejoramiento genético de su ganado; la tecnificación del riego y la rehabilitación de 12 caminos sacacosechas.

En materia de desarrollo humano y social, son 44 obras y acciones, que impactan positivamente en el mejoramiento de vivienda de las familias que más lo necesitan.

También se está apoyando la operación de los Centros Impulso y se están brindando apoyos sociales y a proyectos productivos de personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Además, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, apoyamos el equipamiento de los elementos de la corporación.

Por otro lado, viene más para San Felipe.

En próximas fechas estaremos arrancando obras y acciones por más de 38 millones de pesos del presupuesto 2019, entre las que se encuentran:

La pavimentación de la calle 20 de Noviembre en la comunidad San Bartolo de Berrios.

La pavimentación de la calle José María Morelos en la localidad La Quemada.

La construcción de drenaje sanitario y planta de tratamiento en la localidad de Zapote de la Ventilla y Nuevo Centro de Población Santa Anita.

Una plaza en la localidad La Quemada.

Y nuevos espacios educativos en el Videobachillerato de San Bartolo de Berrios y en la Telesecundaria Número 464 de la localidad La Estancia del Cubo.

¡Con estas y otras acciones, San Felipe sigue adelante!

A casi un año de haber iniciado esta gestión municipal, es un buen momento para hacer una reflexión en el camino.

Realicemos un ejercicio de evaluación, para identificar las áreas de oportunidad en las que debemos trabajar.

De un año a la fecha, los escenarios han cambiado y como autoridades enfrentamos nuevos retos.

Retos que reclaman toda nuestra atención y todo nuestro esfuerzo, que nos exigen un cambio de mentalidad y apertura a la innovación, para hacer mejor las cosas.

Para superar esos desafíos y convertirlos en oportunidades de desarrollo, tenemos que consolidar la alianza con la sociedad.

En ella encontramos la fuerza y el impulso que se requiere para seguir adelante.

Tenemos de nuestro lado la determinación y el carácter de los habitantes de San Felipe, personas que se crecen ante las dificultades.

Gente voluntariosa, gente trabajadora y dispuesta siempre a colaborar en todo lo que ayude a crear mejores condiciones de vida.

Vamos a refrendar esa alianza, a vivirla todos los días, escuchando a los ciudadanos y abriendo más espacios a la participación ciudadana.

Ejerciendo un gobierno moderno e innovador.

Un gobierno abierto, basado en los pilares de la transparencia y la rendición de cuentas.

Un gobierno responsable en el ejercicio de los recursos públicos.

Un gobierno cercano a la gente, siempre atento a sus necesidades para solucionarlas.

Un gobierno que trabaje siempre de la mano con la sociedad, dispuesto a hacer equipo con todos, para impulsar el desarrollo del municipio.

Amigas y amigos:

La fortaleza de Guanajuato, está en cada uno de sus 46 municipios.

La fortaleza de Guanajuato es el resultado de la grandeza de la sociedad.

Porque la grandeza de Guanajuato, nace del espíritu de superación de sus habitantes, del esfuerzo diario para superar obstáculos y construir un presente y un futuro mejor para todos.

Eso es Grandeza.

La Grandeza de Guanajuato brilla cuando trabajamos juntos, para generar oportunidades de progreso, y consolidar mejores condiciones de vida para los habitantes de San Felipe.

Porque el trabajo conjunto engrandece a las sociedades.

Aquí en San Felipe, el objetivo del Gobierno del Estado con el Alcalde Eduardo es muy claro: Trabajar en equipo, triunfar como equipo y trascender como equipo.

Eso es lo que nos llevará a consolidar la grandeza de San Felipe y de nuestro querido Guanajuato.

La invitación del Gobernador Diego Sinhue, es a seguir trabajando así, unidos en favor del desarrollo y el progreso de San Felipe, por encima de los colores partidistas.

Cuenten con el respaldo del Gobierno del Estado. 

¡Los invito a seguir construyendo juntos, la Grandeza de San Felipe y la Grandeza de Guanajuato! ¡Felicidades y muchas gracias!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *