Transporte gigante daña glorieta de Manos Alfareras

Cargaba enormes hélices para el Parque eólico en San Pedro de Almoloyan 

Por Equipo de Redacción 

SAN FELIPE, GTO.- Un gigantesco transporte de carga que trasladaba exceso de peso y dimensiones causó daños a la “Glorieta de las Manos Alfareras” sin que se detuviera a reconocer los daños, sin embargo fue interceptado un kilómetro más adelante cuando hizo una parada obligatoria. 

Los daños a un muro de piedra de la glorieta fueron ocasionados el pasado sábado 13 de julio  aproximadamente a las 9:15 de la mañana por el tráiler Kenworth Kenmex placas 43-AB-7U y la plataforma P-104-185. 

El enorme transporte llevaba sobre sí una gigantesca hélice para los aerogeneradores que se están instalando en terrenos de San Pedro de Almoloyán por parte de la empresa Iberdrola, de enormes dimensiones lo que por falta de pericia del conductor ocasionaron los perjuicios a la glorieta. 

En esos momentos otros dos trailers que llevaban similar carga pudieron pasar libremente como han pasado ya otro equipo de igual tamaño y peso sin que hubiera mayor problema. 

Al ser reportado el perjuicio en la “Glorieta de las Manos Alfareras” por testigos presenciales inmediatamente acudieron al lugar elementos de Policía y Tránsito Municipal quienes lograron interceptar a los transportes de carga Frente a la Deportiva Camino Real donde regularmente hacen una parada técnica este tipo de vehículos con la carga para Iberdroa. 

Los enormes vehículos eran escoltados por una unidad Piloto de la Empresa “Transportes Muciño” con quien los elementos del Municipio acordaron la responsabilidad de los daños. 

Daños al muro de piedra en la “Glorieta de las Manos Alfareras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *