Tuzos Torres Mochas Comude quedó eliminado de la Liga Keuca

Los Tuzos se quedaron a un gol de poder emparejar el marcador global que registró 7 goles a 6 

Por Francisco Carranza 

San Felipe, Guanajuato.- El conjunto de Tuzos Torres Mochas Comude quedó eliminado de la Liga Keuca, al ser vencido por su similar de Dragones de San Luis Potosí, en el enfrentamiento que terminó con los ánimos encendidos por parte de ambos conjuntos, durante la tarde del pasado sábado en la cancha adjunta al Estadio Torres Mochas. 

Dicho enfrentamiento correspondió a la semifinal de vuelta, donde el cuadro de los Tuzos saltó al terreno de juego con la desventaja en el marcador global que registraba 7 goles a 4, por lo que los locales tendrían que acertar 3 goles y no dejar que les anotaran para poderse meter a la pelea por el boleto a la gran final. 

Tras el silbatazo inicial del árbitro central, Mario Ortiz y el apoyo de sus abanderados Gustavo Andrade y Mario Acosta, el cuadro de los Tuzos se volcó al ataque y durante los primeros minutos lograron concretar la primera anotación que ponía a temblar al conjunto visitante. 

En el minuto 13 ante el cobro de un tiro de esquina, el cuadro de Tuzos anotó el segundo tanto del encuentro a través de un disparo de media vuelta que sorprendió por completo al guardameta de Dragones. 
 
A partir de ese momento el cuadro de Tuzos continuó teniendo mayores opciones de gol, mientras que los visitantes comenzaban a caer en la desesperación. 
 
En los minutos restantes de esa primera mitad del encuentro, el cuadro de Los Tuzos comenzó a perder el esférico, situación contraria a los del San Luis que empezaron a tener un poco más de profundidad. 
 
Para el segundo tiempo el conjunto alfarero continuó apretando en el intento de conseguir la anotación con la que se emparejaría el marcador global. 
 
En el minuto 70 los ánimos se comenzaron a calentar ante las reclamaciones e insultos verbales hacia el árbitro central por parte del cuerpo técnico de Dragones, así como de su porra. 
 
A partir de ese momento el juego se estancó en el medio campo, pero con la ligera ventaja a favor de los visitantes. 
 
Durante el minuto 90 los locales desaprovecharon la oportunidad de anotar, esto al estrellar el balón en el travesaño de la puerta de Dragones. 
 
En el tiempo agregado nuevamente se calentaron los ánimos tras la agresión por parte de un integrante de la porra de Dragones hacia un jugador de los Tuzos. 
 
Momentos después el cuadro potosino se salvó ante la imponente atajada de su guardameta que estiró correctamente para mandar el balón hacia afuera de la cancha. 

Con el marcador global de 7 goles a 6 fue como culminó el enfrentamiento, donde el cuadro potosino fue quien se adjudicó su pase a la gran final de la Liga Keuca. 

El cuadro de los Tuzos ganó el encuentro como local, pero no le bastó para emparejar el marcador global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *