Unidades de Transparencia se declaran incompetentes y orientan para solicitar información.

La Unidad  de Transparencia del Municipio de San Felipe y del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, se declaran incompetentes para entregar información y orientan para que se solicite la información en el Poder Ejecutivo y en el municipio, respectivamente. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- El día lunes 3 de junio del presente año, Periódico TiempO, realizó una solicitud a la Unidad de Transparencia del municipio de San Felipe y a la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado de Guanajuato; solicitando a la Unidad de Transparencia de San Felipe la siguiente información: “Acta de entrega de la constructora al municipio de la rehabilitación del Jardín Principal”; a la cual le correspondió el folio interno número 1942 y 01440719 otorgado por la Plataforma Nacional de Transparencia Guanajuato (PNTG). Y a la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado de Guanajuato, se le solicitó: “Acta de entrega de la constructora al municipio de San Felipe de la rehabilitación del Jardín Principal de dicho municipio”, a la cual le correspondió el folio número 01440819, otorgado por la Plataforma Nacional de Transparencia Guanajuato (PNTG). 

La Unidad de Transparencia del municipio de San Felipe, a través del oficio de respuesta número UT-878-2019, del lunes 10 de junio de 2019, entrega copia simple de los oficios de la Dirección de Obras Públicas Municipales, número de oficio DOP/2019/0740; y de la Síndico Municipal a través del oficio número SM-490/2019; en donde informan que no se cuenta con el documento de entrega-recepción de la obra. 

La Unidad de Transparencia del municipio de San Felipe, orienta para que se realice la solicitud a través de la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado de Guanajuato. 

El día viernes 7 de junio del presente año, la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado de Guanajuato, entrega respuesta firmada por J. Jesús Soria Narváez, Encargado de Despacho de la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato; en donde se declara incompetente para dar trámite a la solicitud de información y orienta para que acuda a solicitar la información a la Unidad de Transparencia del Municipio de San Felipe. 

Al no obtener respuesta de ninguna de las Unidades de Transparencia, se interpuso un recurso de revisión para que el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP), resuelva y en su caso se modifique la respuesta entregada al Periódico TiempO. 

Unidades de Transparencia del Municipio de San Felipe y del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, se declaran incompetentes para entregar información y orientan para que se solicite la información en el Poder Ejecutivo y en el municipio, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *