UNIDEG SAN FELIPE REALIZA QUINTA JORNADA DE SALUD Y PRIMER TORNEO DE ARTES MARCIALES Y BOX

El pasado sábado 3 de agosto la Universidad del SABES  (UNIDEG) san Felipe realizo su V Jornada de salud Integral y dentro del marco de la mismo se llevó a cabo y primer Torneo de Artes Marciales. Muy temprano en punto de las 8:30 de la mañana fueron iniciando las actividades dentro de las cuales este año se enfocó en aspectos preventivos y de formación Pues se llevaron a cabo 2 Conferencias Magnas Una de ellas impartida por la Lic. En Nutrición Andrea Montaño Delgado Titulada “La Alimentación Saludable en la Jornada Laboral” enfocada a una buena nutrición y prevención tomando en cuenta que el 90% de los alumnos ya están laborando o desempeñando actividades productivas y no cuidan su alimentación, así mismo se llevó a cabo otra Conferencia Magna con apoyo del Hospital C-12 impartida por el TS Betel Servín Hernández titulada “Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios” ante la creciente ola de accidentes en motocicleta principalmente, además de estas dos Conferencias Magnas se llevó a cabo un Taller de Primeros Auxilios con Apoyo de Protección Civil Municipal impartido por el TUM Yosio Miguel Ramírez González apoyado por Nadia Irais Ríos Jaime donde además del Taller estuvieron reflexionando  sobre la importancia de estar preparados ante cualquier inminencia y donde nadie esta excento de un accidente.  

Asimismo, desde muy temprano se instaló un módulo de salud visual donde los alumnos interesados podían realizarse exámenes de la vista sin costo. 

Además de las actividades académicas en la jornada año con año se promueve la promoción y participación del deporte de forma que este año se realizó el Primer Torneo de Artes Marciales y Box  de la Universidad del SABES “UNIDEG” San Felipe de forma que muy temprano a las 8:30 am la Jornada de Salud fue inaugurada por el coordinador del centro Lic. Jaime Alejandro Corpus Ortega  dando inicio al  Primer Encuentro de Artes Marciales organizado por el Club De Karate, Box y Tae Kwon Do “Lobos UNIDEG” y su instructor el Dr. Alfredo Gutiérrez García con la colaboración 40 alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Administración y Desarrollo de Negocios e Ingeniería en Tecnologías de Información, compitieron en Karate, yiu-yitsu, tae kwon do y box; en este magno evento ser conto con la participación de las Escuelas de Artes marciales “Moo Duk Kwan”  de Dolores, San Miguel de Allende, UTSMA campus Comonfort, UTNG, todas de Tae Kwan Do, así mismo la participación de la escuela “Karate ken Ki Do” de Dolores Hidalgo de la disciplina de Karate, cabe destacar que hubo demostración, combates, rompimientos, katas, así como una exhibición con “Chacos”  por parte del maestro Roque Briones de karate Ken Ki do, posterior a la exhibición de artes marciales se llevó a cabo una clase y exhibición  de Box por parte del maestro Juan Carlos García de Gimnasio “El Piedrón” de Dolores Hidalgo C.I.N. y por el maestro Alán Fernando Sandoval del Gimnasio “White Warrior’s” de San Felipe quien además apoyo el evento  facilitando su ring, posterior a la clase de Box donde los alumnos de la Universidad participaron se llevaron  a cabo combates de exhibición entre los boxeadores de los 2 gimnasios y finalmente los alumnos del club de artes marciales de la UNIDEG realizaron diferentes peleas de Box, terminando el evento en punto de las 3:30 de la tarde. 

 Felicidades a los participantes y organizadores de esta Jornada Psic. Berenice García León y al Dr. Alfredo Gutiérrez García docente e instructor en el club de artes marciales. Así como el agradecimiento al Gimnasio “White Warrior’s” de San Felipe, a la presidencia por el apoyo con los trofeos y a Nissan San Felipe por su valioso ayuda para llevar a cabo este Torneo. GRACIAS. Universidad del SABES (UNIDEG) “Pasión por Trascender”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *