Usan publicidad de Presidente Municipal, en evento de Gobierno Municipal

La información se encuentra en Facebook del municipio de San Felipe, desde el pasado miércoles 26 de junio de 2019. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- En el evento protocolario de arranque del camino sacacosechas, de la comunidad del Pirul, celebrado el pasado martes 25 de junio del presente año, por la administración municipal, se puede observar en las redes sociales del municipio (Facebook) una fotografía del Regidor del H. Ayuntamiento, Reinaldo Arvizo Calvillo, dando su mensaje a los asistentes; y a su espalda se observa a una persona, al parecer funcionario público, con un chaleco similar a los utilizados en la campaña para el H. Ayuntamiento de San Felipe, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y en el cual se puede apreciar la leyenda “LALO PRESIDENTE 2018-2021”. 

La información fue colocada en Facebook el pasado miércoles 26 de junio de 2019, a las 3:48 de la tarde con la leyenda “Con el objetivo de mejorar las vías de acceso a quienes habitan en comunidades, continua rehabilitación de caminos, se beneficia comunidad El Pirul. #UnionTradicionyProgreso”.  

Con dichas acciones se viola el Artículo 134 Constitucional, que establece: “Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos. 

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”. 

Las acciones y actividades de cualquier gobierno federal, estatal y municipal, no pueden y no deben vincularse a ningún partido político. 

Al cuestionar a integrantes del H. Ayuntamiento de oposición, sobre dicha situación comentaron “al parecer ya están en campaña política con recursos públicos de los sanfelipenses”. 

En evento de la administración municipal, se puede ver propaganda personal del actual Presidente Municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *