Visita San Felipe la Secretaria de Turismo de Guanajuato (SECTUR)

Se reúne con representantes del sector turístico del municipio de San Felipe. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- El pasado martes 2 de julio del presente año, la Secretaria de Turismo de Guanajuato (SECTUR) Teresa Matamoros Montes, acudió al municipio de San Felipe dónde se reunió con representantes del sector turístico, quienes expusieron sus carencias en el tema, buscando mejorar las condiciones del turismo en esta región.  

Teresa Matamoros Montes, inició su recorrido por el municipio de San Felipe, en la hacienda del Jaralillo y posteriormente se reunió con representantes del sector turístico de esta ciudad en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), donde se habló sobre diferentes estrategias para hacer de esta ciudad una zona turística y de interés para sus visitantes. 

Según información no oficial, ya que los medios de comunicación no tuvieron acceso a dicha reunión, se tocó el tema de los festivales del mezcal, para que éste se lleve a cabo también en el mes de octubre; y se involucren otros municipios y  Estados de la República; ya que con dichas acciones también se impulsaría la economía  a hoteleros, alfareros, comerciantes, artesanos, entre otros quienes resultarían beneficiados. 

Se les informó que el municipio de San Felipe, entrará en la plataforma de los 800 productos turísticos que el Estado de Guanajuato ofrece a sus visitantes. 

El Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, realizó la presentación de diversos proyectos en materia turística, esperando ser apoyados por la dependencia estatal. 

La Secretaria de Turismo de Guanajuato, también acudió a conocer los proyectos en Vergel de la Sierra y realizó recorridos por el Viñedo Octágono, por la Mezcalera Penca y Piedra, la Cervecería Serrana, y el Nidal. 

La Secretaria de Turismo de Guanajuato (SECTUR) Teresa Matamoros Montes, visitó el municipio de San Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *