Volcadura de autobús de turismo deja 12 lesionados

El causante del accidente fue detenido en el entronque de Trojes de Aguirre

Por redacción

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Al menos 12 lesionados fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros, en la carretera federal San Felipe – Dolores Hidalgo.

El aparatoso percance se registró aproximadamente a las 9:30 de la noche de ayer, a la altura del restaurante “El Cono”, ubicado tres kilómetros antes de llegar a Dolores Hidalgo.

Al lugar de los hechos acudieron las corporaciones de emergencia, entre ellas Cruz Roja, Protección Civil y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

El accidente ocurrió cuando el autobús de pasajeros se dirigía en el sentido hacia Dolores Hidalgo, donde se informó que una camioneta que se dirigía a San Felipe invadió el carril contrario, ocasionando un leve impacto entre las dos unidades.

Tras la ligera colisión, el chofer del autobús perdió el control para finalmente salirse de la carretera y volcar, mientras que el presunto responsable huyó, pero minutos después fue detenido por los preventivos municipales, en el crucero de Trojes de Aguirre.

Como resultado del accidente, 12 personas sufrieron lesiones de consideración, entre ellas una mujer lesionada y dos menores de edad. De ellas, por lo menos dos personas fueron trasladadas al nosocomio de San Felipe.

Policía Federal de la División de Caminos arribó a la escena para resguardar el lugar y deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *