Vuelve a desperdiciarse agua potable del tanque elevado del Jardín de San Miguel.

Sucedió la mañana del pasado miércoles 24 de julio de 2019, antes de iniciar las entradas de las Romerías a la Parroquia de San Miguel Arcángel. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado miércoles 24 de julio del presente año, se volvió a desperdiciar el agua potable, del tanque elevado que se encuentra ubicado sobre la Plazuela Reforma (Jardín de San Miguel). 

El desperdicio del agua potable, inició a las 9:20 de la mañana, recorriendo el agua la Calzada de San Miguel por ambas aceras, llegando hasta la Avenida Colón, en donde se encuentran las coladeras del drenaje pluvial. 

Para los vecinos de la Calzada de San Miguel, se ha hecho común el desperdicio de agua potable, la otra ocasión que sucedió fue el pasado domingo 14 de julio de 2019, a las 9:00 de la mañana, cuando ya estaban instalados los puestos en el tianguis que se realiza en el Jardín de San Miguel. 

“Tal parece que a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), no le interesa que se desperdicie el agua; ya que no toman medidas para que esto no suceda, y vemos ya muy seguido el desperdicio de agua potable”, manifestó un vecino de la Calzada de San Miguel. 

Al consultar a un conocedor del tema, comentó “el desperdicio de agua se debe porque no pararon la bomba a tiempo, seguramente el control supervisorio ya no está funcionando; se supone que el control supervisorio avisa cuando el tanque ya se lleno y automáticamente detiene la bomba para que ya no se llene; pero cuando no funciona, se tiene que hacer manual y calcular el tiempo en el que se llenará el tanque”.  

Y agregó “considero que es un error humano, si en caso de que la telemetría este funcionando, se encuentra descalibrado el equipo que mide el volumen y tiempo de llenado del tanque y ya tendrían que estar solicitando que se corrija porque “casualmente” el desperdicio de agua es a la misma hora. Y si no es la telemetría, sigue siendo error humano y falta de comunicación entre los poceros; el pocero que prende y apaga los pozos en el horario nocturno le dice al pocero de día a qué nivel se quedaron los tanques y si no lo hacen o lo hacen de manera errónea, pues el pocero de la mañana se confía y apaga los pozos más tarde”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *